lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Cómo plantearse la semana?

Ahora que estamos empezando la semana y que ya ha pasado el fin de semana y, casi seguro, se nos ha hecho corto, hay que plantearse la semana.

He pensado en esta entrada ya que ayer, en la salida del club, un compañero comentaba la envidia que le daba mirar las publicaciones y no poder salir a dar unas pedaladas entre semana por temas laborales.

La verdad es que da mucha rabia cuando no puedes salir. Estás inquieto, muchas veces no sabes qué hacer y te encuentras muy frustrado. Pero hay que plantearse la semana con tranquilidad, porque creo que sí que se puede salir un poco y, de esta manera, matar el gusanillo de bicicleta que todos tenemos cuando no la podemos coger.

De entrada, hay que ser conscientes de que estamos en noviembre, mes de muy pocas horas de sol, y ser realistas. No hay que plantearse objetivos irrealizables porque, si no los llevamos a buen término, nos frustraremos. Yo creo que con plantearse un par de salidas entre semana y el fin de semana aprobecharlo bien, tendremos las horas de entrenamiento necesarias para mantenernos en invierno. Ya en primavera-verano hay más horas de sol y todo es más fácil.

Hay que gestionarse el tiempo. Como consejo, ahora en estos meses de poca luz, salir más allá de las 16:30 es jugársela, a no ser que tengamos planteado una especie de circuito semiurbano, en torno a nuestra ciudad. De esta manera no tendremos que salir muy lejos de ésta y la noche no se nos echará encima lejos de casa. Muy importante, por nuestra seguridad, es instalarse una luz led roja en la parte trasera. IMPORTANTE!!!

Hay cosas, no muy necesarias, que hacemos al cabo del día que pueden ser suprimidas para poder montar en bicicleta que, os recuerdo, ya no sólo es una afición, sino que es una actividad física que nos va a venir muy bien. Hay que evitar el sedentarismo de la sociedad de hoy día. Os digo esto porque creo que una de las pérdidas de tiempo más grandes de nuestros días es ver la televisión. Si estas horas las sustituimos por una actividad física vamos a ganar en años de vida y en salud mental.

Para ir concluyendo, otro consejo que os puedo dar es que si os resulta del todo imposible montar en bici entre semana, siempre se puede sustituir por un paseo a buen ritmo. Como veis, mi opinión se enfoca claramente a tener una actividad física. Pero si podeis hacer la que más os gusta que, en mi caso, es montar en bici, pues mejor que mejor. La actividad física a lo largo de la vida previene de enfermedades cardiovasculares. Son todo ventajas!!

Así que ya sabeis. Mi consejo central de hoy es que apagueis las televisiones y os pongais los culotes.

Pasad buen día. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario