domingo, 12 de febrero de 2012

Grupeta Cicloturista León. Pedimos perdón.

Hola a todos y todas!

Hoy, la Grupeta Cicloturista León, como buen sábado, tenía la cita cumbre de todas las semanas. Quedamos los sábado por la mañana para hacer fondo, ya que la mayor parte de la gente tiene más tiempo, aprovechamos la mañana y nos topamos con otras grupetas.

Una de las anécdotas de hoy, fue cuando me estaba comentando el compañero Elías que, en una ruta de sábado, tenía pensado quedar con un amigo suyo, que forma parte de otra grupeta perteneciente al Club D. Cicloturista Astorga, en alguna salida de mayo o por ahí. De esta manera, rodaríamos juntos e incluso podríamos comer y todo eso. Justo cuando estábamos hablando de esto...¡¡apareció dicha grupeta por el carril contrario!! ¡¡Fue buenísimo!!

Ciñéndonos a lo acaecido en la salida de hoy, la mañana comenzó con una baja de última hora. Fernando sigue con la bronquitis y, de manera acertada, decidió quedarse en casa para no perder lo que había recuperado. Hoy, el día nos recibió con un intensísimo frío, así que toda precaución era poco. Le echamos de menos.

Hoy salimos nueve valientes nueve, con ganas de hacer fondo. Sobre todo César que lo había dejado caer el jueves...."El sábado tenemos que darnos un poco de cera, eh?"....y creo que hoy fue contento para casa. Esta fue la ruta. León-Carrizo-Benavides-Cogorderos-Sueros-Riofrío-Carrizo-León. 110 km en los que rodamos a muy buen ritmo, por un terreno poco explorado por nosotros y con mucho repecho sorpresa.

Comenzamos la ruta haciendo lo de siempre, poniéndonos al día y calentando, pero hoy era difícil debido al intensísimo frío, como ya os había comentado. De salida, teníamos que pasar por la carretera del Ferral, la cual pica continuamente hacia arriba. Yo creí que entraríamos en calor, pero ni por esas.

Aún así, seguíamos quemando kilómetros y, uno de los factores que nos estaba empezando a fastidiar, era que se veían cúmulos de niebla. Decidimos seguir, llegar a Carrizo y, una vez allí, ir en dirección sur.

Como tenemos la suerte de contar con un buen conocedor de esta zona, Elías, una vez que llegamos a Benavides de Órbigo y realizamos una parada para comer que si las barritas, que si los plátanos, que si llenamos el bidón de agua, tomamos una carretera de las que conoce Elías....¡Menuda encerrona!

Justo antes de llegar, como os comento, a Benavides, David, uno de los integrantes, decidió atajar y no acompañarnos en la totalidad de la ruta. Seguro que en un mes nos acompaña.

La nueva zona, desconocida para casi todos nosotros, es la típica con una carretera estrecha, firme irregular y con continuos repechos. Nadie sabía a ciencia cierta dónde estábamos. Cerca de la general, lejos...nada. Las montañas nos servían de orientación. Lo único que sabíamos era que teníamos que dar pedales.

Entonces fue cuando Buka lanzó al aire una pregunta: "¿estaré en casa a las 13:30?"....La callada por respuesta fue la contestación del grupo, porque el único que tenía esa información creo que no se atrevía a decirlo, y el resto nos imaginábamos la respuesta...."Vamos a andar un poco justos Buka."...

Bukanero tenía una comida familiar a la cual no podía llegar tarde y, por desgracia, no cumplió...llegó tarde.

Desde aquí, la Grupeta Cicloturista León pide perdón a la familia del Buka.

Cuando ya empezamos a enfilar dirección León, nos topamos con un indeseable compañero de ruta. El viento. Que sumado a los kilómetros, junto con los repechos infernales que nos íbamos encontrando, empezaban a convertir a la ruta de hoy, en la más dura de lo que llevamos de año.

Por fin volvimos a la carretera del Ferral. El trabajo ya estaba hecho. Grandioso entrenamiento de la Grupeta. 110 km a una media de 30 km/h con viento y un terreno complicado. Gran trabajo.

De las risas casi no os hablo porque las damos por sobreentendidas, ¿verdad?

10 comentarios:

1. Sigo vivo asi ke sobran las disculpas..al final no llege tan tarde....la ruta ha sido una pasada yo personalmente pensaba ke no podia aun con estas rutas asi ke me ha ayudado fisica y moralmente..la proxima mas!!!!!!!

1. Buka!!

Las Disculpas nunca sobran....y más llegando tarde!! Que seguro que no le hizo gracia a los comensales...jejejeje

La ruta estuve genial!!!!

La próxima hay que meterse algo gordo entre pecho y espalda tipo Las Cuevas!!!

Un saludo!!

Eliminar
  2. Un saludo para todos vosotros. Ayer nos cruzamos como bien dices al salir de Carrizo. Soy el amigo de Elías y a ver si es verdad que un día hacemos una quedada para una ruta y de paso nos zampamos un buen cocido.
    Lo dicho, un saludo y nos vemos.

1. Hola Avelino!!!

Pues es que fue una pasada!! Mientras me decía eso Elías nos cruzamos con vosotros!! Fue total!!jejejeje

Hay que organizar algo bonito, sí señor!!!

Un saludo!!!

Eliminar
  3. Hola a todos me agrada mucho que os allá gustado la ruta un poco larga no contaba ni con el viento ni con los KM, lo de la marcha conjunta con los miembros del CC Astorga me encargo de la organización. Saludos
    Dani creo que no te has fijado bien en la ruta por la los pueblos de la Cepeda vamos a tener que repetirla cualquier día no es exactamente tan larga como la has marcado, te paso el enlace
    León-Carrizo-Benavides-Cogorderos-Sueros-Riofrio-Carrizo-León

1. Hola maestro!!
      Es que no sabía ni por dónde estaba ni siquiera en el mapa!!! Menudo lío!!! Pero a mi me encantó la ruta!! Esa zona es una total desconocida para mi y me ha encantado!!
      Procedo a la corrección inmediata de los datos, porque, de verdad, estaba más perdido que un topo en una bañera....

Gracias Elías!!! Y esa mascha conjunta será lo más!!!

Eliminar
  4. Fue una pena no saber la ruta que llevabais el sábado, de lo contrario habíamos dado la vuelta y os habríamos acompañado. Total nuestra ruta fue igual pero al revés......
    Un saludo Elías y Daniel, y buenos entrenos!!!!!!

ResponderEliminar
  5. Avelino la ruta del sábado no estaba programada, salio sobre la marcha pero no te preucupes pronto haremos una conjunta a lo grande con comilona incluida.(vete animando a Jorge)
    Saludos a todos los integrantes del CC Astorga.

6. No hagas caso Avelino!! Fue una encerrona en toda regla!!! Pero nos encantó!!!jajajaja

ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, Elías......eso de las encerronas me suena, a mi ya sabes que me suelen acusar de lo mismo.
    A Jorge para comer no hay que animarle mucho....jajaja.
    Bueno pues si os animáis para un poco mas adelante organizamos algo en conjunto, y habrá que avisar al "gallego" para que le ponga un poco de salsa a la salida......