martes, 29 de noviembre de 2011

Ella te lo agradecerá

Hoy me he despertado y, tras remolonear un poco, decidí levantarme y empezar el día. Tiré fuerte de la persiana y, ¿qué me encuentro? Frío y niebla....Buff...ahora sí que llegó noviembre.

Hoy no tenía la intención de salir a rodar pero lo que estaba viendo a través de la ventana, desde luego que confirmaba y ratificaba la decisión ya tomada.

Después de unos cuantos días sin parar, hay alguien de la que te tienes que acordar un poco. Tu compañera la bicicleta. Desde luego que si no le pasas un trapito después de cada salida hoy es el día. Tener un trapo de algodón que no suelte pelos es muy importante.

Además, es importante engrasar las partes móviles de la bici. Primero hay que limpiarla a fondo. También la cadena que es la parte móvil más importante que hay que engrasar. Si se tiene un desengrasante mejor que mejor. Una vez limpia y sin restos de suciedad precederemos a engrasar. Sin pasarnos!!!! Y pasamos un trapo durante todo el recorrido de la cadena para retirar el aceite sobrante.

Hay más partes móviles como son los frenos, deviadores del cambio, dirección, etc, pero al llevar algunas de esas partes grasas especiales y, como en el caso de los frenos, hay que tener mucho cuidado para no emprejnar las zapatas y, QUE NO NOS FRENEN Y YA VERÁS QUÉ RISA!!, pues preguntar a vuestro mecánico de confianza.

Seamos limpitos y pasemos a la bicicleta un trapito, por favor. Ella te lo agradecera, te lo aseguro (en años de vida...$$$$$)

Pasen ustedes buen día.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario