domingo, 27 de noviembre de 2011

Domingo. Día oficial del cicloturismo.

Muy buenas tardes a todos.

Seguro que si sois aficionados a la bicicleta entenderéis perfectamente el título de esta entrada. Si aún no sois aficionados, cuando lo seáis, lo comprenderéis en seguida, que no os quepa la menor duda.

La ruta por la que he rodado hoy es exactamente la misma que por la que fuimos los compañeros y yo ayer, pero con una salvedad. Hoy es domingo y el grupo era muchísimo más numeroso.....

En la salida de los domingos tienes que plantearte lo que quieres hacer. Tienes varias opciones. Puedes ir rodando muy pero que muy fuerte con medias de 37 km/h, puedes ir con gente que va fuerte pero en el caso de que pinches, te espera alguien.Este grupo saca medias de 33km/h. La tercera opción es ir en el último de los grupos con medias inferiores a los 30 km/h. Son tres de las opciones porque todo depende de la ruta que se plantee, la gente que salga, etc.

Yo por lo que me he decantado este domingo, y creo que los próximos domingos es lo que voy a hacer, es acompañar a los chavales de las escuelas del Club Ciclista León que se empiezan a atrever con las salidas de los domingos. Hoy se presentaron dos chicas. Para una de ellas era su primera salida dominical. Uno de los compañeros, Jose, se quedó con ella y yo fui con mi otra amiga durante toda la ruta. Empezamos muy fuerte pero después, como yo me esperaba, se desfondó. Pero quería que ocurriese, porque así me dio la oportunidad de enseñarle una de las máximas ciclistas. CARRERA QUE EL GALGO NO CORRE LA LLEVA EN EL LOMO!!! O lo que es lo mismo....ALARDES LOS JUSTOS. Estoy seguro que hoy aprendió algo que le servirá para el resto de su vida como cicloturista y, de ser así, para mi el domingo habrá sido perfecto.

Haciendo afición.

Una vez aprendida la lección y habiendo encontrado el grupo que se acoplaba perfectamente a nuestro ritmo, empezamos a disfrutar al 100% de la mañana del domingo y nos empezamos a cruzar con un reguero interminable de cicloturistas. No sólo de nuestro club, sino de otros clubes o grupetas de amiguetes que quedan los domingos para disfrutar de una buena mañana de ciclismo. Por eso digo que los domingos son el día oficial del cicloturismo. Cuando veo las carreteras llenas de compañeros subidos en sus bicicletas, de todas las edades, más ganas tengo de rodar los domingos con los más jóvenes y hacerles agradable el montar en bici. Este deporte, el día que empiezas a practicarlo, no eres consciente de hasta qué punto va a formar parte de tu vida. Te acompaña siempre!!!

Cuando dejé a mi amiga en su casa (después de 70 km!!! Gran trabajo reina mora!!!) ya en solitario, y como tenía tiempo de sobra, pues redondeé el domingo con otros 30 km, pero esta vez a pleno rendimiento. Unas series a nadie le hacen mal...jajajajaja

Salir los domingos y ver en el mismo grupo a veteranos con 30 años de bici en el cuerpo y a juventud con ganas de aprender me hace pensar que el ciclismo está más vivo que nunca!!

GRACIAS A TOD@S.

Cuando ella nació él había cambiado 2 veces de bici. Presente, pasado y futuro.

Hoy no todos reíamos.... Geta 1 - Barça 0// Mejor no hablaré de mi Atlético

1 comentario: