viernes, 25 de noviembre de 2011

Mañana, quedada a las 10:30

Mañana he quedado a las 10:30 con gente muy muy especial. Son unos cuantos compañeros del Club Ciclista León y el más joven debe de tener unos 60 años. También vamos a ir gente joven pero para mi los protagonistas de mañana son estos que os digo.

La primera vez que me los encontré por la carretera fue camino de Las Cuevas de Valporquero (de las cuales os haré un especial un día de estos) Era un grupo de unos 10 veteranos ciclistas que se hacían notar. Les delataban sus risas, sus comentarios...Les alcancé, no sin esfuerzo porque en terreno plano ojo con ellos, y me presenté. Ellos me aceptaron sin ningún esfuerzo y enseguida empecé a reírme muchísimo porque son tremendos.

Aquella fue la primera vez que rodé con ellos y no fue la última, porque si bien con estos compañeros no se va a ir muy rápido (pero ojo porque a un globero le llevan con el gancho) se aprende mucho. Se conocen todas las rutas, el lugar exacto de las fuentes, cuánto se tarda en ir y volver de tal y cual sitio....En definitiva, son una fuente de saber dela que los más jóvenes debemos de beber de vez en cuando.

Este tipo de cicloturistas son los que hacen especial este deporte. Cuando en otras entradas digo que el ciclismo engancha me refiero a esto precisamente. La manera que tienen estos compañeros de disfrutar es el ejemplo que, personalmente, creo que deberíamos de seguir porque en mi opinión debemos de mantener una actividad física constante durante toda nuestra existencia y el ciclismo, el ciloturismo al fin y al cabo, es ideal.

Mañana tendreis una descripción de la ruta y de lo más importante. Los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario