miércoles, 27 de junio de 2012

Querida ola de calor....

Querida ola de calor.

Me llamo Daniel y soy de esas personas que están muchos meses esperando tu llegada con ilusión. Tu otra amiga, sí, ya sabes, la ola de frío no me gusta nada. Es más. Podríamos decir que es una de mis archienemigas.

Sin embargo tú, como te estaba comentando, eres muy bienvenida por mi parte. De todas formas yo sé que  no vienes en son de paz. Todos lo sabemos. Probablemente vengas cabreada al haberte cambiado el nombre. ¿Recuerdas cuando antes te llamaban verano? Qué tiempos.

Pero como te decía, sé que no vienes para hacer amigos. A mi me gusta hacer deporte al aire libre y soy un afortunado al no tener problema contigo, pero creo que este hecho precisamente ha sido el que te ha cabreado.

Salir a andar en bici a las 18:30 y que me respondas con 40ºC es de ser retorcida, amiga ola de calor. Y yo sabía que me estabas plantando cara. Según pedaleaba notaba en mi espalda todo el peso de tu presión. Ese achicharrante sol con el que me brindaste ayer fue un muy buen esfuerzo por tu parte. Te lo reconozco. Pero estoy seguro de que no te esperabas que a mí eso me pareciese lo mejor. Esa sensación de que el sol abrasa, quiero que sepas a partir de hoy, a mí me parece lo más.

Noté que te estabas empezando a cabrear en serio cuando me agarré a una de las partes metálicas de la bici y quemaba. Ahí ya fue cuando me sentí agredido por tu parte. Y cuando eché un trago del bidón de agua y estaba tan caliente que ofendía, me dí cuenta de que te lo habías tomado como algo personal.

Aún recuerdo el año pasado en Luz Ardiden. ¿Te acuerdas, querida amiga ola de calor? Allí sí que me hiciste la puñeta. No recuerdo pájara igual (y no lo digo por ti) Allí me hiciste polvo. Tengo fotos dramáticas que atestiguan el sufrimiento, pero nunca las publicaré.

Así que lo de estos días, quiero que sepas que yo también me lo voy a tomar como algo personal. Vale que por aquí no haya grandes puertos que subir, pero si no puedo luchar contra un gran bloque de roca, voy a luchar contra ti. Y te voy a ganar. 

Para que te vayas haciendo a la idea, querida amiga, ayer no sólo tu presencia no me molestó, sino que me encantó. Pájara ninguna. Y hasta que te marches va a seguir siendo igual, así que he de decirte que...

Dani 1 - Ola de Calor 0

Hoy más.

1 comentario: