sábado, 10 de enero de 2015

Un día rutinario, limpiando la bici.

¡Hola a todo el mundo!

Puede que a muchos esto no le importe demasiado pero hoy me di un tute de los gordos en bici. Y todo esto, señoras y señores, sin dar un solo pedal.

Y el tute me lo di porque saqué las herramientas, los trapos y el aceite lubricante, y me decidí a poner a "La Americana" a punto dentro de mis posibilidades y conocimientos.

¡Qué apasionante es desmontar los puentes de freno, usar algún producto de limpieza que salga a presión y limpiar hasta el último trocito de metal! En efecto, queridos amigos, es una de mis ironías, porque pocas cosas más pestosas hay, que hacer esto. No obstante, he de reconocer que cuando se termina, la satisfacción es total y absoluta. Además, los frenos tienen otro tacto y otro sonido.

El tema de la cadena es más sencillo. Limpiarla con mimo y engrasarla con cariño, hace que la vida útil de ésta, sea mucho más benigna para los piñones por ejemplo, y esto nos puede hacer ahorrar unos durillos llegado el caso, aunque cuando toca cambiar, toca cambiar, y no hay más tu tía.

De todas maneras, hoy, además de dar cera, pulir cera, también he revisado mi posición sobre la bicicleta. A golpe de mediciones y cinta métrica, he retocado algún detallito aunque, a falta de que algún aficionado a la biomecánica me contradiga, no han sido estos cambios demasiado importantes.

Y sobre todo, mientras me dedicaba a estas labores, pensaba en la ruta de mañana. Espero que la climatología nos permita rodar porque hemos quedado gran parte de los miembros del proyecto que me traigo entre manos. Así, sin gran estridencia, en medio de este párrafo, os anuncio que se trata de un Club de Ciclismo que se va a llamar Club Ciclista Asfalto León (o leonés, ya veremos) y que nos ilusiona un montón. Ya tenemos primeros bocetos del diseño de la equipación que va a ser muy reconocible y una pasada de bonita, y tenemos ya medio organizadas unas rutillas que quitan el hipo.

El anuncio super oficial, ya lo haré de manera más rimbombante y a esto espero que nos ayude algún medio de comunicación local al que estamos sondeando. También espero que nuestras rutas den a conocer a los patrocinadores que nos hemos buscado. Sí, sí. Hasta con patrocinadores. 

Pero lo más importante de este proyecto es el lema que presidirá todas nuestras actividades. "Salimos juntos, llegamos juntos".

Seremos pocos, unos cuantos colegas que compartimos pasión e ideas muy parejas de lo que es el cicloturismo, con lo que vamos a gozar de lo lindo de nuestra ilusión.

Por lo demás, todo bien. A ver cuántos leen toda la entrada hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario