¡Hola a todo el mundo!
Era la una de la tarde y tenía que enfrentarme al primer puerto de la temporada cicloturista. Nunca lo había subido y, a decir verdad, no me asustaba. Me dio la sensación, desde el primer momento en que surgió la posibilidad de hacer esta ascensión, de que me iba a gustar. Tenía lo que a mí más me gusta a la hora de afrontar un puerto. Suponía un serio reto, era un terreno desconocido que me obligaba a salir de mi espacio de confort y subiría con gente estupenda.
El puerto se llamaba ENTREVISTA EN RADIO LEÓN A CICLOTURISMO EN LEÓN. Sí, vale, el nombre es muy largo, pero ¿qué queréis que haga? ¡Se llama así! Los compañeros con los que iba a rodar por esta desconocida carretera eran Chechu Gómez y Ricardo Chao. Ellos sabían perfectamente cómo era el puerto y, a pesar de no decir nada, su actitud me infundía confianza, así que me sentí seguro desde un primer momento.
Empezamos a dar las primeras pedaladas. La cosa parecía marchar bien, pero lo más duro estaba al principio, cosa que, insisto una vez más, yo no sabía. La sensación era la misma que cuando te topas con una rampa inesperada, con el desarrollo inadecuado.
Fue aquí donde se vio la talla de los compañeros de ruta. Ritmo relajado al principio, consejos "off the record" y todo lo necesario para pasar esa primera rampa que se me estaba haciendo pelota.
Superado esto, los compañeros me habían dejado a punto para alcanzar el ritmo deseado. El mismo que llevé cuando ascendí el Tourmalet. Homogéneo, sin descanso y por momentos muy alegre. Fue ahí cuando me acordé de los amigos de la Grupeta Cicloturista León. ¿Y cómo no hacerlo si pasarlo bien es la base de todo esto? Chechu y Ricardo lo entendieron bien, así que aportaron alguna risa a la historia del blog.
Ya habíamos alcanzado la mitad de este coloso y ya se veía el final y, ¿sabéis qué? Estaba disfrutando tanto que no quería que acabase. La parte final era muy tendida. De esas en las que te permites el lujo de levantar la vista del asfalto para contemplar el panorama. Todo lo que podía divisar me estaba gustando.
Ya estábamos arriba del todo. Lo habíamos conseguido sin darnos cuenta. Uno de los puertos más bonitos y de esos que recuerdas de por vida. Me ha gustado tanto que espero repetir algún día, así que tendré que seguir esforzándome.
Lo único que queda es realizar dos nombramientos. Hay que nombrar Miembros Honoríficos a Ricardo y a Checho. Se han portado como jabatos pero, ahora hablando en serio (hay veces que si me esfuerzo mucho lo consigo, de verdad) tenéis que haceros con un par de bicis y salir con la Grupeta al completo. ¡Así que estáis invitados amigos!
Muchas gracias por todo y hasta la próxima (¡seguro que habrá una próxima!) Aquí me encontraréis.
La he estado escuchando Dani y has demostrado ir muy bien para arriba, eres un gran escalador.
ResponderEliminarMuchas Gracias Fer!!!
EliminarSe hizo lo que se pudo...
Dani ha sido una gran entrevista, has demostrado tu lado humano y tu parte cicloturista-bloguero,te acordaste de la grupeta y de todos los que montamos en bici. Seguro que este año haremos grandes cosas, estamos comenzando Enero y ya hemos escalado el Gran Tourmalet
ResponderEliminarMe vas a sacar los colores!!!
EliminarFue una de esas entrevistas de las que más prestan. Ahora a seguir pedaleando en el blog...
ResponderEliminarPues anda, que si te prestó a ti...imagínate a mí!!
EliminarMuchas gracias!!