miércoles, 8 de febrero de 2012

Nadie es tan poderoso.

Hola a todo el mundo.

¿Qué tal estamos todos hoy? Porque después de varapalo de ayer con lo del caso Contador, nos vinimos todos un poco abajo.

Estoy redactando esto antes de que Alberto dé la rueda de prensa. Igual ahora da unas declaraciones impactantes que echan al traste esta entrada, pero bueno, me voy a arriesgar.

Ayer, en las redes sociales, pude ver que el apoyo era unánime en favor de Contador. Pocas eran las voces altisonantes en contra de él y, rápidamente, eran acalladas tachándolas de proUCI o cosas así.

También leí varias veces que si se iba a acabar con el ciclismo, con todo esto, que si los de la UCI son parte del rabo del demonio y cositas de estas.

Bueno, pues yo estoy hasta las narices tanto de unas cosas como de otras.

Contador me parece un chico que ama la bicicleta y que ha recuperado el interés por este deporte por su manera de subir los puertos y de afrontar cada competición. Antes de él, también ganaron el Tour Pereiro y Sastre, grandes tipos ambos, pero sin el tirón de Alberto. Sin embargo, creo que Alberto Contador no es tan importante como para acabar con el ciclismo él solo.

Los dirigentes de la UCI, los de la AMA, los del TAS y toda esa caterva de gente, creo que están a ganar dinero y lo más lejos que miran, es a la punta de su nariz. En la categoría en la que se mueven los profesionales, se está a ganar dinero. Punto señoras y señores. De ahí su nombre. Su trabajo es ese.

Los dirigentes de esos organismos, por muy bonito que lo pinten, están también a ganar dinero y, para ellos, Contador, el ciclismo, fulanito y fulanita, sólo son medios para obtener beneficios. No son ONG's. Quieren dinero. Hago saber a todos aquellos que no lo sepan que las Federaciones Deportivas de todos los deportes, son entidades privadas. Sí, privadas. Esto es, empresas. Empresa=Negocio=Dinero

El problema es que para obtener dicho dinero, se pueden hacer mejor o peor las cosas y, éstos señores, creo que lo están haciendo mal. Lo único que pueden llevarse por delante es su negocio. Es decir, el ciclismo profesional. Pero no pueden acabar con el ciclismo, en todo su amplio espectro.

El ciclismo amigos, es algo mucho más grande que todo eso. El ciclismo soy yo riéndome con mi amigo Fernando, que tiene un disgusto del diez por esto de Contador, cuando llama globero a alguno. El ciclismo es la Grupeta Cicloturista León apuntándose en masa a Lagos, a la QH o a la Bilbao-Bilbao. El ciclismo es cualquier cicloturista, de cualquier punto del planeta, que se viste de torero, queda con los colegas y sube un puerto precioso.

¿Alguien de verdad cree que pueden acabar con eso una docena de personas?

Si mañana mismo, sale una resolución de...yo que sé, el COI, diciendo que el ciclismo profesional queda prohibido, ¿vais a dejar de andar en bici? Yo no. Voy a seguir disfrutando de mi bicicleta, de mis amigos, de los paisajes, de los piques con los Máster. Eso es el ciclismo.

Que no me venga nadie ahora a decir que, una docena de personas van a terminar con lo que es, más que un deporte, un modo de vida. Eso no puede hacerlo nadie.

Nos puede parecer más injusto o menos algo que le pase a un profesional. Nos puede parecer mejor o peor la gestión de un estamento deportivo. Pero lo que no podemos es estar todos tristes por algo así, por favor.

Lo que mueve este deporte son las ganas de montar en bici. Eso no nos lo puede quitar nadie por muy importante o mediático que sea, así que vengámonos todos arriba y gritemos todos juntos. ¡VIVA EL CICLISMO! ¡VIVA EL DEPORTE!

2 comentarios:

  1. Si señor,estoy de acuerdo contigo,y me gusta tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.

      Es imposible terminar con un deporte que se vive las 24 horas del día, en el que se está pensando 7 días a la semana y que se practica toda una vida.

      Eliminar