lunes, 4 de febrero de 2013

Entrenamiento sobre rodillo (por Elías Bayón Canseco)

¡Hola a todo el mundo!

Hoy tengo el gusto de contar con un nuevo colaborador. Forma parte de uno de los dúos de moda en el panorama cicloturístico nacional. Salido de los"ZipiZape" o más conocido por sus extraordinarias facultades para la orientación, os presento a Elías1, el GPS humano.

En el capítulo de hoy, el compañero de la Grupeta Cicloturista León nos cuenta sus experiencias a lomos de una "pisapraos" por un paraje inigualable.

Al leer esto mostrar el respeto necesario que Elías1 es uno de los grandes...shhhhhhh

"Hola a todos, soy Elías, gran aficionado al cicloturismo.  

Como ésto es una cosa que la pruebas y ya estás enganchado, cada vez te propones más retos y esto, te exige un mayor entrenamiento, así que metidos en harina y por prescripción facultativa de los compis de la Grupeta Cicloturista , decido comprarme un rodillo (pa rodar como un galgo) y no perder la forma durante el invierno. 


Como mi bici de carretera es de eso que llaman Carbono y no es tan fuerte como el carbón de León, decido enganchar ese aparatejo a la BTT (pisapraos) , compro una goma lisa y preparo mi zona de entrenamiento en la terraza (lugar muy acogedor y ventilado), coloco el portátil con una sesión de spinning para darle más ambientación a la ruta.


Me preparo con la equipación  ciclista de las clásicas y, a dar pedales al molinillo. Empiezan las primeras sensaciones: sudores y esas cosas.Nada mas ponerme de pie noto que me estoy desplazando por la terraza como si realmente estuviera por la carretera, pero comiéndome el portátil así que no me quedó más remedio que colocar una alfombra para que el cacharro no se moviera. Cojo la toalla me seco la cara y veo que se ha quedado negra, pienso me estaré descomponiendo. Miro para atrás y la cubierta  desprende unas virutas como una sierra de calar; ¡Me estoy comiendo la cubierta! Entra mi hijo y dice papá “estás tociclao” que esa rueda hecha humo, “me toy intoxicando por dios”, ¿será esto bueno? traguito de agua y “pa lante” hasta que mi monitor virtual de spinning me dice que llegamos a la calma. Bajo de pulsaciones, miro a mi alrededor, toda la terraza llena de virutas negras y el pañal del culote negro como un día de lluvia. ¡Sorpresa!  Si no veo la calle entre el vaho y los puntitos negros “ me va a tocar sesión de “cristasol” pues está todo hecho un cisco.


Como podéis comprobar, esto es una sesión doble de entrenamiento. Se lo aconsejo a cualquiera que se precie como cicloturista y tenga previsto realizar alguna de las clásicas anuales 50 minutos de spinning sobre el rodillo más una hora y media de cristasol y aspirador más menos 120 Km con un desnivel acumulado de  2120 m."

Elías Bayón Canseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario