domingo, 22 de marzo de 2020

Diario del estado de alarma: ídolos pasados para próximos días.


¡Hola a todo el mundo!

Ayer antes de irme a currar, estaban echando por la tele el mundial de contrarreloj del 95 que, por cosas de la edad, yo recuerdo haber visto. Nos hacemos mayores, es cierto, pero qué grandes recuerdos ciclistas nos están programando en la televisión.

Y ahí aparecía Miguelón, Indurain para los profanos. Qué manera de destrozar el reloj cada vez que tocaba luchar contra el crono. La verdad es que, si bien no desarrollaba un ciclismo tan agresivo como mi gran ídolo de aquella época, Marco Pantani, Miguel tenía algo que cautivaba a todo el mundo. Era hipnótico verle pedalear. Era increíble verle subir puertos sentado, agarrado a la cruz del manillar, destrozando a verdaderos especialistas de la montaña.

Yo era más de los típicos escaladores como el ya citado Pantani. Por ejemplo, por aquel entonces me gustaba un montón Perico, que fue el primer ídolo que me llamó la atención y al primero que intenté imitar con mi GAC azul que todo lo podía. A parte de Pantani, otro ciclista que a mí siempre me llamó mucho la atención, ya metido más en los profundos y también convulsos años noventa, fue Laurent Brochard. No sé si se debía a que tenía un pelazo muy de grupos heavys que ya empezaban a gustarme mucho, o a sus presencias en fugas, o al mundial que ganó, pero lo cierto es que me molaba. Yo qué sé. Mi pedrada, ya sabéis.

Foto by Pinterest. Brochard en el 97
Hoy también me tengo que ir a trabajar y no voy a tener mucho tiempo para contaros mis cosillas pero como lo voy a tener más que de sobra durante estos próximos días como bien sabréis todos ya a estas horas (quince días más de confinamiento) algunos capítulos de este diario del estado de alarma versarán sobre algún ídolo personal como, sin duda, fueron los tigres que os citaba antes.

Mucho ánimo, familia, que esto lo pasamos entre todos. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario