jueves, 15 de diciembre de 2011

Rutas del día a día.

Hola amigos.

Pues en la salida de hoy comprobé de primera mano el tipo de alerta que tienen los vecinos asturianos. Hoy fui hasta la localidad de La Robla. A partir de este municipio comienza la travesía a través de la Cordillera Cantábrica en dirección a Asturias (por el Puerto de Pajares). Pues bien, desde La Robla se veía el cielo asturiano y mirad cómo pintan las cosas...

Al fondo deberían de estar unas cuantas cumbres de la Cordillera Cantábrica, pero las nubes las tapaban.

Tuve relativa suerte ya que, por un lado no llovió y por otro, al entrar el viento más o menos desde el sur, pues no había mucha sensación de frío.

La ruta por la que fui hoy es un clásico por esta zona. León-La Robla-León no es una ruta especialmente bonita, carece de subidas que atraigan al cicloturista, pero desde luego la utilizamos todos muchas veces a lo largo de la temporada. Yo me inclino a pensar que es debido a la escasez de tráfico.

Desde La Robla se pueden hacer varias rutas muy buenas de las que os tendré informados (mi favorita es desde La Robla a Llombera) Pero ahora, en la parte fría del año, hay que tomar precauciones a la hora de ir por esta ruta. No sería la primera vez que la nieve me sorprende por aquí, y es que en esta zona cambia el tiempo de manera muy rápida (de hecho estamos en plena montaña)

Seguro que todos teneis en vuestras ciudades rutas de este tipo. De las que se usan una y otra vez y que no son excesivamente cortas, pero que tampoco son largas. Estaría bien conocerlas. Si os parece podeis citarlas en los comentarios. Seguro que nos resulta a todos de ayuda e informativo.

Muchas gracias a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario