jueves, 8 de diciembre de 2011

Tema espinoso.

Voy a tratar un tema espinoso compañeros.

Seguridad vial chicos....ya sabeis, que si el metro y medio pocos nos lo dejan, podemos ir de dos en dos, etc. Esto todos nos lo sabemos y, en un blog como este, sería fácil decir que los conductores son malísimos y que nosotros no nos saltamos ni un semáforo jamás. Pero lamentablemente no es del todo cierto.

Voy a partir de la base de que EL CICLISTA ES LA PARTE DÉBIL DE LA CARRETERA. Parto de esta base para evitar suspicacias, ya que creo que los conductores suelen tener poco cuidado con los ciclistas. Pero lo que yo quiero transmitir es que nosotros no siempre hacemos las cosas bien y es algo que no me gusta porque, ¿con qué cara le digo yo a un conductor que no tiene ni idea si nosotros la liamos?

Tenemos varias manías como son saltarnos semáforos, pasar entre los coches cuando guardan cola por ceder al paso o algo así, etc, y son manías que, además, son peligrosas. Y ya no sólo no debemos de hacer esto por lo peligroso, ni por las multas que nos pueden caer, sino por el hecho de que si queremos que nos respeten, primero debemos respetar nosotros.

No soporto a los conductores que les ves hablar y te das cuenta de que no tienen ni idea de lo que hablan, no te respetan el 1'5m de separeción y todo el tema. Yo soy de los que discuten mucho con esta gente, ojo. Si me pasan más cerca de la cuenta esprinto para pedir explicaciones y planto cara para que la siguiente vez se lo piensen. Pero tampoco soporto tonterías como llevar los auriculares puestos mientras se va en bicicleta. ¡¡¡NO LO SOPORTO!!!

Qué decir de las mentes privilegiadas que van sin casco.¡¡¡Mis favoritos!!! Precisar que en ciudad NO ES OBLIGATORIO, pero en carretera SÍ LO ES. Y es que hay veces que ves una especie de mix de anticiclista. Sin casco, con auriculares y haciendo "tras coche".

En fin, que tenemos que ser más conscientes de que esto no es fútbol. Ir en bici implica un riesgo y debemos de ser conscientes. El chasis son nuestros cuerpos.

Y para finalizar, quiero comentar que parece que empieza a estar muy de moda multar a los ciclistas por ir en bici por las aceras o por hacer tropelías. Si no se puede no se puede y punto. Hasta ahí de acuerdo. Pero aún no conozco a ningún conductor que haya sido multado por no respetar el 1'5 m de separación, por ejemplo. Y es que los conductores han de ser conscientes de que NOS PUEDEN MATAR. SÍ SÍ. MATAR.

Respetemos si queremos ser respetados. Cuidado con los ciclistas. Somos los débiles de la carretera.

3 comentarios:

  1. En el tema del casco, discrepo... DEBERIA SER OBLIGATORIO EN CUIDAD y no fuera de ello, hay mucho mas peligro dentro que fuera de la cuidad...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Lo del casco en ciudad al parecer no es obligatorio porque hay estudios que señalan que su obligatoriedad repercutiría en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

    Me refiero a lo que es obligatorio en la actualidad. Para mi también son importantísimos los guantes, por ejemplo. Este tipo de discrepancias lo que pone en evidencia es que todo lo referente a la seguridad vial lo realiza gente que no tiene ni idea de lo que habla.

    Es como los carriles bici. Aquí en León parece que lo hicieron con un plano de Cuenca del S.XIX. Para más mofa, si te ven por las aceras te multan con 200€. Si se hace el cafre me parece bien, pero si la otra alternativa es ir por la calzada jugándote el tipo con los conductores presionándote, pues no sé lo que es mejor. No se cuida nada al ciclista, por eso debemos de ciudarnos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. No nos cuidan, pero no hacemos nada por que miren para nosotros... no nos unimos y luchamos.

    Es cierto que es "obligatorio" el uso del casco, pero todavia he visto a ningun GC pararme a mi o a alguno de mis compañeros cuando he ido sin casco para decirmelo o multarme. Deben hacer la vista gorda.

    Lo de que multen por circular por la acera en bici lo veo muy bien, vayas o no vayas haciendo el cafre. Me pone de mala leche ir por la acera andando y que pase una bici a toda leche y tambien me molesta muchisimo ir por un carril bici y ver a las "señoras y señores" paseando cuando a dos metros a su izquierda tienen una pista muy bonita para andar, pero claro hay que ir por donde las bicis que es mas guapo.

    ResponderEliminar