Hoy, tomando un café, me puse a leer el periódico. El País concretamente. Ojeo todas las secciones del mismo y me detengo en deportes. Ya no sólo porque sea algo que me interesa, sino porque hay un artículo que me interesa sobre manera. Un tema del que hice hace poco un breve comentario en una de mis entradas y, además, porque hoy en la ruta lo estuve hablando con un compañero.
El artículo, firmado por Carlos Arribas, se llama "muerte súbita del examen médico". El artículo habla acerca de la supresión del reconocimiento médico como condición indispensable para federarse. Muerte súbita del examen médico.
La verdad es que es un poco sangrante ver cómo el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, para justificar esta polémica decisión, dice que si se hace se hace bien y, por arte de birlibirloque, lo suprime. También se escuda en que otros deportes no lo exigen, tirando balones al tejado del Consejo Superior de Deporte.
Sin ánimo de ofender, a mi me parece todo esto muy muy raro. ¿Qué daño puede generar que se haga un reconocimiento antes de federarse? Yo creo que ninguno. Lo único que se me ocurre es que haya gente que se eche para atrás a la hora de federarse y creo que ahí radica el problema que ve la Federación.
A mi todo esto me suena a campaña para que la gente se federe. ¿Qué gana la federación con esto? Pues más dinero. A más federados, más subvenciones.
Bien es cierto, que creo que hay reconocimientos que dan la risa sólo de hacerlos, porque no pueden ser más ridículos. El trabajo debería de estar enfocado a fomentar buenos reconocimientos médicos y no a quitarlos. Puede que se prevengan ciertos sustos muy desagradables.
La siguiente pregunta que se me ocurre es: si este verano empiezan a llegar noticias fatales (ojalá que no pase) acerca de ciclistas con infartos o cosas así, ¿a quien tenemos que pedir responsabilidades?
Espero que no pase nada, pero como dice el refrán, evitando la oportunidad se evita el peligro. Hace un mes yo me hice un reconocimiento y estoy bien. Recomiendo a todo el mundo que se haga un reconocimiento. Aunque sólo sea que nos mire el médico de cabecera. y, sobre todo, escuchemos a nuestro cuerpo. Al más mínimo aviso de algo raro, por favor, id al médico.
Un saludo y a cuidarse!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario