domingo, 7 de abril de 2013

Un abrazo Miguel. Hoy es nuestra carrera.

¡Hola a todo el mundo!

He estado muy callado últimamente, lo sé. Os pido disculpas, de verdad, pero no he tenido tiempo ninguno. Me he convertido en emprendedor y ahora tengo menos horas disponibles, pero la semana que viene ya podré hacer kilómetros, os lo garantizo. Me reencontraré con la temible Grupeta Cicloturista León y me darán "pal pelo", porque están como toros. Pero en fin, es lo que toca.

Puede que os preguntéis, "¿por qué ha decidido el Dani romper su silencio precisamente hoy?" Pues son dos los motivos que, a su vez, confluyen en uno. 

El primero de ellos es una desgraciada noticia. Puede que ahora veamos tan normal que un españolito se suba a una bicicleta y pueda competir casi contra cualquiera en cualquier terreno e incluso en un rápido spring o en una clásica, como por ejemplo Freire o Flecha. Pero en los 60 éste tipo de empresas eran impensables del todo...menos para un señor que os presento ahora mismo...


Este hombre de cabeza despejada se llamaba Miguel Poblet y fue el primer español que competía con los mejores en las clásicas y en quitarse el miedo y meter codos a los inmensos belgas en las llegadas al spring. Además de eso, fue el primer español en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia. Casi nada por aquel entonces, ¿sabes?  El bueno de Miguel falleció este sábado día 6 de abril a los 85 años.

Dado que yo tengo predilección por los rodadores, disfruto de las etapas llanas y las clásicas de primavera para mí son lo más grande del ciclismo, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer mi pequeño homenaje a este pura sangre. Así que Miguel, allá donde estés, un abrazo muy gordo y otro para tu familia.

Y la segunda razón por la que he escogido el día de hoy para romper mi silencio es que se celebra mi carrera favorita y, estoy seguro, la de Miguel Poblet. La Paris-Roubaix.

Puede que me pase de intenso y peque de forofo rodador, pero esta carrera es como la vida misma. Cada metro es una lucha contra los demás, contra los elementos y contra uno mismo. Y cuando más hundido te sientes y más lleno de barro estás, sales del pavé y empiezas de cero una vez más. Llevo un año con ganas de ver este carrerón y espero poder verlo mañana. Si no lo habéis visto nunca, os lo recomiendo encarecidamente. Lo emitirá Teledeporte, así que este año ha habido suerte.

De momento nada más, pero espero poder sacar algo de tiempo y volver a contaros mis cositas. ¡¡Nos vemos amig@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario