sábado, 12 de enero de 2013

Grupeta Cicloturista León: Stop agresiones sin respuesta

¡Hola a todo el mundo!

Hoy, como sábado que era, tocaba salida oficial de la Grupeta. Durante toda la semana hubo mucho debate dado que las predicciones meteorológicas no eran muy halagüeñas pero no cundió el pánico y, salvo alguna baja como la de Buka que se rajó, acudimos unos cuantos a la cita. Entre estas personas estaba un nuevo integrante de la Grupeta. Félix es su nombre y parece que el grupo se enriquece con otro duro rodador.

En cuanto todos vimos aparecer a Elías1 nos dimos cuenta de que no nos libraba de la lluvia ni el apuntador, pero mira por dónde, la estuvimos rozando toda la mañana pero no nos brindó con su presencia, aunque nos empapamos lo mismo ya que el suelo estaba hecho una porquería. Como somos tipos duros, esto no nos importó demasiado salvo a Elías2 que venía muy mono y reluciente con su maillot blanco. Me parece que ese maillot se queda ya con las típicas pintas indelebles.

Pero salvo estos percances estéticos, decidimos salir en dirección sur ya que en el norte había por lo menos dragones. Las nubes negras y amenazantes nos echaron para atrás con lo que para abajo las cosas nos ofrecían un mejor panorama. La ruta de hoy, que como podéis comprobar es lo más montañoso del mundo, era la mejor de nuestras opciones.

Lo primero que hicimos fue ir a buscar a Jorge que, como viene siendo ya muy habitual, llega tarde por motivos que es mejor que no comente. Sólo diré que tenemos que aguantar unas cosas...madre mía. Pero bueno, salvo este microdrama, encaramos la carretera N-630 que en días como el de hoy es más o menos segura porque hay poco camión, pero que entre semana tiene un tráfico algo agobiante. Lo bueno que tiene es que dispone de un arcén muy grande y en buenas condiciones, junto que te da acceso a otras carreteras secundarias que van muy bien.

Enseguida comenzaron a tirar los Elia's o Zipi y Zape. Comenzaron a trabajar muy bien en equipo. Su rodar era animado. Quizás demasiado, aunque no sería nada en comparación con lo que se nos vendría encima tiempo después, pero eso más tarde. Yo me mantuve detrás de las enormes espaldas de Félix que, ya te lo voy anticipando amigo, en esta grupeta esas espaldas son muy bien recibidas. Hay mucho perraco.

En la parte trasera del grupo, el intrépido JR mantenía silencio hasta que Jorge y yo, entre payasada y payasada, que es muy nuestro, llamamos su atención y comentó una preciosa historia vivida hace unos años con otro compañero. Resumiendo. A este pobre muchacho, JR le reventó con su ritmo infernal y éste le suplicó coger el tren. El intrépido JR le propuso jugarse la decisión mediante un método poco ortodoxo y os aseguro que hasta ahí puedo leer. 

Pero siguiendo con la ruta, tras los Elía's, tomaron el mando del grupo Manuel, ese abulense pata negra y Félix. Sólo diré que las patas aún recuerdan ese relevo. Madre mía. Se calentaron y cortaron el grupo. Yo, que estaba soldado a la espalda de Félix, mantuve el tipo junto con José, nuestro guía espiritual (y anda que no tiene trabajo con nosotros), pero los demás cedieron. A mí, que me di cuenta de la tostada, me pareció bien no decir nada para que ellos engancharan y así sufrieran un pelín (no dije nada en ese momento y lo confieso ahora, ¡qué pasa!)

Llegamos a Villalobar, famoso por el gran número de Clubs y no de ciclismo, y tomamos una carretera secundaria o más bien terciaria. Ahí ya nos relajamos un montón. Tras esa primera hora de ejercicio a unos 32 de media, creo que ya iba siendo el momento. Pero todo se volvió a activar cuando alguien le dijo algo a otro que debió de ofender a no sé quien y se empezaron a lanzar ataques. Así somos. Palo tras palo toda la mañana. Finalmente, Félix y yo tomamos el mando del grupo y permitimos la fuga. Elías1 y JR. Pero nadie estaba contento con eso. Así que nos obligaron a enlazar. Otro calentón para el cuerpo.

Así llegamos a la carretera de La Bañeza, esta ya más principal, y nos encontramos con una grupeta amiga. La de Pepe "el Rubio" y compañía. A éste último le recordaréis por sus grandes éxitos en Los Puertos Esmeralda.

Y fue aquí donde Zipi y Zape empezaron a liarla. Vieron la debilidad y eso, por lo que parece, les atrajo y les generó un Ansia Viva que les llevó a incrementar el ritmo. Y qué ritmo. En dos Kilómetros en línea recta había cadáveres humanos con bicicleta. Menudo rosario de ciclistas que generaron. Como bien dijo Jorge, produjeron 2 infartos y 3 anginas de pecho. ¡Qué bestias! 

Así que desde aquí quiero decir a los Elía's. Stop agresiones sin respuesta. El otro día fue a Jorge cuando paró a hacer lo suyo, otro día a mí me hicisteis la misma jugada, ahora esto...¿qué será lo siguiente? ¿Dónde tendréis vuestro límite? Algún día pararéis en una cuneta a cambiar el agua al canario y mucha gente gritará al unísono....¡TIRAD AHORA! ¡TIRAAAAD!

Porque son buena gente, que si no...Ainss. La cosa es que nos lo pasamos bien y eso es lo que cuenta, pero os lo haremos pagar, que no os quepa duda.

4 comentarios:

  1. asi asustais a cualquiera...bajad el ritmo...por diossss, cuando llege marzo abril...habrá que subir al coche para seguiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fiero el Cicloturismo en León como lo pintan jajajaja....pero sí es cierto que alguno está como una máquina...bufff

      Eliminar
  2. No fue tan duro como lo pinta nuestro bloguero oficial en un terreno llano con el culo mojado había que llegar pronto a casa y no entretenerse comentando lo generosos que han sido los reyes, cuento hemos recargado el bono bici….. que si mañana nieva y no salimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle un poco de color Zipi!!jajajaja....Pero nos la liasteis parda!!!!

      Eliminar