jueves, 5 de abril de 2012

Grupeta Cicloturista León: esta corre a cargo de Raul

¡Hola a todo el mundo!

Yo sigo lesionado, pero ¿acaso creéis que la Grupeta Cicloturista León se ha detenido? Pues no. Y como somos un buen grupo, ayer me hizo la crónica el compañero Raul. Le recordaréis por anteriores entradas como ANSIA VIVA.

Así que os paso a relatar lo acaecido en la salida de ayer. Gracias Raul por ser mis ojos y oídos.

Hora 16:30. Lugar habitual. ¿Gente? Pues es complicado, porque según mis informes y noticias, parece que nos hemos puesto todos de acuerdo y nos hemos lesionado unos cuantos, aparte de compañeros que se han ido a pasar unos días fuera, claro.

El intrépido JR, que no suele salir entre semana, ayer lo hizo. Al ver el número de bajas, nos ha hecho saber por diversos medios lo siguiente: "¿Dónde estaban los miembros de la Grupeta? Para un martes que puede ir..." Pues eso JR, todos pochos.

A parte de JR y Raul, hoy se estrenaba una compañera. Sonia es su nombre y el duatlón su especialidad. Creo que he coincidido con ella un día, aunque no estoy seguro. Para que os hagáis una idea del nivel, os paso la media exacta que sacaron ayer estas tres malas bestias. 33'350 km/h.

Como está pasando en toda España, hacía mucha falta la lluvia, pero podía haber esperado un poco más o haber caído meses atrás, porque ha sido escuchar los clarines y cornetas de los papones (cofrades en el resto de España) y abrirse el cielo, así que ayer amenazaba lluvia.

Me imagino al intrépido JR con su bici de lluvia sin freno y con el desviador estropeado, a Raul con su piña 11-23 sin darse importancia y a Sonia pensando en el sitio exacto en el que daría su recital...Qué envidia me dais.

Pero bueno. La ruta que escogieron fue este gran clásico. En la primera parte les dio el viento de cara, por lo que creo que se aprovecharían tanto JR y Sonia de las amplias espaldas de Raul...yo lo haría, vamos. Así lo relata sabiamente el amigo Raul en su crónica: "Una vez que enfilamos la carretera hacia La Robla, apareció nuestro gran enemigo (y amigo en otras ocasiones) el viento, lo que nos dio un punto de sufrimiento más."

Fueron a relevos hasta La Robla. Me los imagino al más puro estilo ONCE. Una vez allí, empezaron a subir el Fenar, guiados por el intrépido JR que les hizo una subida de menos a más según comenta Raul. Yo esto nunca lo hubiese tolerado, porque como conozco a JR, sé que rápidamente se ve invadido por el ansia viva y puede hacer de cualquier subida un verdadero infierno en la Tierra, pero es tan majo el jodío que le dejamos hacer esas cosas....y luego que si tendinitis y que si líos.

Después de subir y, posteriormente, bajar el Fenar, ya enfocaron el camino a casa. Ayudados por el viento a favor y la enorme calidad del grupo, llegaron en un pis pas a León. Así lo describe Raul: "con el aire a favor y los grandes relevos que nos propinamos, no exentos de ansia viva, yo pocas veces vi bajar el cuenta de 40 km/h" Sólo de imaginarlo me duele la rodilla.


Así que llegaron a León plenos de salud y vitalidad, sin un simple dolor de rodilla que les haga quedarse en casa una tempodara larga...Como podéis observar lo estoy llevando la mar de bien...bufff...


Así que esta fue la salida de la Grupeta. Menuda suerte tengo con unos compañeros tan major que me hacen hasta las crónicas. ¡Muchas gracias Raul!


¡¡Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario