domingo, 8 de enero de 2012

Extraños aparatos con luces de colores.

Hola amigos!!!

Pues ya he venido de la ruta de hoy. Os la describiré más tarde porque ahora, lo que quiero comentar es algo que sin palabras me ha dejado.

Según salíamos del lugar de reunión, nos dirigíamos a tomar la carretera de la ruta. Yo estaba charlando con un compañero y, de repente, un semáforo en rojo. El amigo Fernando y yo lo teníamos claro. Pie a tierra. Está en rojo, lo que significa que hay que pararse. Lo digo porque al parecer no está del todo claro.

Antes de continuar, voy a decir que yo soy el primero que si va solo y el semáforo no entraña ninguna peligrosidad, se lo salta. Digo esto para no caer en la demagogia ni en la mentira, asumiendo mi parte de culpa en estos casos.

Pero el caso de hoy era el siguiente. Niebla, por tanto, poca visibilidad, un grupo enorme (hoy seríamos más de 60 personas) y una intersección peligrosa. Pues en esta situación, Fernando y yo, echamos el pie a tierra para detenernos. ¿Qué ocurrió entonces? ¿Se detuvieron los compañeros que teníamos detrás dado que los de adelante no lo hicieron? ¿Mostraron un comportamiento cívico y ejemplarizante dado que iban unos cuantos chicos de las escuelas?

No señoras y señores. No paró ninguno. Es más. A Fernando y a mi nos recriminaron nuestra actitud. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Nos decían que por qué estábamos parando!!!!

Lo voy a decir, porque es lo que siento. HOY HE SENTIDO VERGÜENZA DE SALIR CON EL CLUB.

7 comentarios:

  1. Dani, no te pongas asi hombre...

    Esta mal hecho pero como has dicho, si tambien lo has hecho cuando vas solo no sientas verguenza cuando vas con mas gente y sientela tambien cuando vas tu solo.

    PD: yo tambien me salto los semaforos cuando voy solo y en grupo. Se que esta mal pero lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Si no es por el hecho de saltarnos el semáforo sino porque es que al compi y a mi nos recriminaron el parar en el semáforo!!!Que es con lo que me quedé muerto!!!

    Además de lo del semáforo también sentí vergüenza por cómo fuimos rodando tío. De ir de 2 en 2 pasamos, de no invadir el carril contrario también pasamos. Y todo esto con niebla tío!!! yo es que he flipado muchísimo!!!

    Creo que para pedir respeto hay que respetar también. Está claro que los conductores son unos cafres cuando nos pasan rozando, que somos los frágiles en la carretera. Eso lo sabemos todos, pero debemos de respetar las normas también. Es que tenías que haberlo visto....

    ResponderEliminar
  3. Y a lo que comenta Dani, que lo suscribo al 100 por ciento, añadir que la gente debe tener poco aprecio por su vida, ya que en una salida como la de ayer con una niebla extrema en muchos momentos, me sobran dedos de la mano a la hora de enumerar los "globerazos" que como yo llevában luces rojas intermitentes en la bici... Al llegar a casa caí en la cuenta de la razón de que la gente no llevara elementos de seguridad y es que queda poco "pro" y poco "fashion" llevar en la bici una lucecita roja...

    ResponderEliminar
  4. Con niebla siempre hay que tener mucho cuidado!

    ResponderEliminar
  5. Con niebla toda precaución es poca. Si ya es peligroso de por sí salir a andar en bici con la de cafres que hay, si además, no tenemos cuidado....

    Gracias por tu comentario Anónimo!!!

    Y a Nacho y a Fernando, claro!!!

    ResponderEliminar
  6. Con niebla en muchas ocasiones lo mejor es quedar en casa o buscar una carretera en la que la seguridad que tengas sea maxima. Lo de la luz roja de Fernando, yo le llevo y no me da apuro, creo que es fundamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho....tu eres de los nuestros!!!jejejejeje....cuando quedamos a medio camino para tomar un café???

      Eliminar