lunes, 28 de mayo de 2012

Sorprendente subida. Igea.

¡Hola a todo el mundo!

Como os dije en la entrada anterior, he encontrado una ruta de entre 50 y 70 km, según los barroquismos que le introduzca, que cuenta con una subida muy buena, el paisaje no está del todo mal y la carretera es fantástica. Me va a servir para entrenar a diario para rodar entre una hora y 3/4 y dos horas y cuarto.

El otro día, al rodar por esta ruta, me di cuenta de que había un par de desvíos, en diferentes puntos de la marcha, que conducían a un pueblo llamado Igea. Hoy rodé en sentido contrario al del otro día porque la subida por este lado me gusta más y mi plan era tomar el desvío hasta este pueblo del que os hablo porque la carretera pintaba muy bien.

Cuando llegué al desvío, lo tomé como un tiro de rápido porque empezaba con una subidita. Se viene de un descenso, así que, con la sola velocidad de la inercia, se franquea perfectamente este primer envite de la carretera, en esta nueva vía cuenta con un asfalto de los que a mi me gusta. Rugosa con partes parcheadas. Para subir, a mi este tipo de piso me encanta. Le imprime a la ascensión un toque especial. 

Esta nueva carretera con dirección a Igea atraviesa un pinar, así que por fin he encontrado terreno arbóreo. Llegamos a la cima tras atravesar el pinar del que os hablo y, de repente, una abrupta bajada aparece ante nosotros. ¡Esto ya pintaba muy bien!

La bajada, acompañada del asfalto del que os hablo -que para subir me encanta, pero para bajar es lo peor- hacía que la bici se lanzase a 70 km/h tocando el freno, así que os podéis imaginar cómo es la "subidina". Al no conocer la carretera, varias curvas hicieron que tuviese que rectificar las trazadas y, en un caso, casi clavar freno porque me colé un montón.

La lástima es que es una subida que no sobrepasa los 4 km, pero los lugares por los que pasa junto con el desnivel la convierten en mi objetivo nº1 para la próxima salida. ¡Qué ganas!

Esta ha sido la ruta que he hecho hoy y esta es la subida de Igea, con porcentajes que pasan del 10%. Ya os contaré qué tal me ha ido subiendo esto. ¡¡Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario