jueves, 19 de enero de 2012

Todo tiene sus pros y contras.

Hola a todos y todas.

La ruta de hoy, que fue la ruta "every day" de la que os he hablado algún día, me la he planteado en modo entrenamiento un día más. La ruta es esta. Mirad: León-La Robla-León

Hay que señalar de esta ruta, que La Robla será salida de la Vuelta Ciclista España. así que os podéis imaginar el lío que se va a formar cuando llegue el momento. Los chavales y chavalas de escuelas se van a volver locos, ya lo veréis....qué majos!!

Volviendo a lo que ha ocurrido hoy el La Robla, creo que será mejor una imagen para que comprendáis cómo me he sentido al llegar allí.

Con el gancho me llevé a mi mismo...




Ha sido un buen día de entrenamiento. Realicé series y rodé a un ritmo muy alto durante toda la ruta, saliéndome una media de 32 km/h, así que estoy contento.

Sin embargo, una de las cosas que más me comió el tarro, fue pensar en qué entrada colgar hoy. Pensé en otro relato de tesoros del cicloturismo (que tengo varios), en explicaros muy a fondo la ruta de hoy (no consideré oportuno esto porque este blog en Cicloturismo en León, no el rollo de Dani) y la conclusión fue que nunca os he comentado lo afortunados que somos en León. Lo voy a desarrollar.

Muchas veces pienso que, según en qué ciudad se viva, se puede estar más o menos propenso a la práctica del ciclismo. Muchas veces me imagino a los compañeros de alguna ciudad en medio de un llano y creo que eso a mi me acabaría cansando.

Pienso a veces en compañeros en lugares entre la montaña. Por ejemplo. Si vives en la localidad asturiana de Pola de Lena, tus opciones son o subir Angliru, o Pajares u otro puerto del estilo. Con eso o te gusta la montaña....o te gusta la montaña.

Por eso pienso que en León somos afortunados. Tenemos en dirección sur todas las llanuras que os podáis imaginar. Por el norte, a pocos kilómetros ya te encuentras con subidas.

Otro aspecto muy importante a la hora de asegurar que en León somos realmente afortunados, es a la hora de coger la bici y salir de la ciudad. Yo, digamos que conocer conocer, conozco Londres, Barcelona y León.

En Londres no se me ocurrió ni plantearme montar en bici. Un motivo fue que no la llevé (importante) pero desde luego otro fue que salir en bici allí es ser un héroe y de los más grandes. Ese tráfico brutal, el poco espacio que tienes...tremendo. A parte que tardé más de 15 días en ver algo, digamos, natural, tipo una chopera...

En Barcelona sí que he rodado. Una vez consigues salir de la ciudad todo va bien. Además, la montaña de Colserola es una pasada, subir a Montjuic es genial (aunque esto está dentro de la ciudad) y muchos más lugares que seguro que no conozco. Pero salir de la ciudad me resultó tan peligroso...a parte de lo que tardas, claro.

Sin embargo en León, y supongo que en toda ciudad pequeña, en 5 minutos sobre la bici ya estás fuera de la ciudad y en 10 minutos os puedo llevar a un lugar que parece mentira que en coche esté a 5 minutos. La Sobarriba. Parece que estás en medio de la nada.

Estas son dos razones muy importantes para sentirnos agradecidos los cicloturistas de León. Por otro lado, no todo es tan bonito, porque cuando veo fotos de compañeros o del sur o de la costa mediterranea en manga corta en pleno diciembre o cosas así, me dan ganas de volver a jugar a baloncesto. Aquí se pasa mucho frío, eso es cierto. No todo es bonito, por tanto.

Como conclusión, os digo que lo más importante de todo es tener mucho cuidado con el tráfico, que sin duda, a nivel cicloturista, es lo peor que tiene este deporte,porque todo lo demás es llevadero.

Un saludo amigos!!


4 comentarios:

  1. Poco merito tiene esa media que has sacado ,pues son 50km . Que pasara cuando pases de los 100 ?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!

      Mi queridísimo anónimo. Los retos se los pone uno mismo. Yo soy consciente de que no voy a ganar el Tour de Francia.

      Cuando pase de 100 (que lo hago varias veces en el año) pues iré a la velocidad media que me parezca oportuno, sin volverme loco porque a mi lo que me gusta es ir en bici, sin importarme la velocidad.

      Te recuerdo, mi queridísimo anónimo, que esto se llama CICLOTURISMO EN LEÓN, no CICLISMOMÁSTER-SUB23-ÉLITE EN LEÓN.

      Por otro lado, agradecerte el comentario, pero en la entrada el entrenamiento era lo de menos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buena respuesta al anonimo.
    En cuanto a lo de Leon, yo vine de Madrid, no la ciudad si no un pueblo (Zarzalejo) hace 6 años, y a lo que no me acostumbro es al frio y a la niebla, sobre todo a la niebla. El día que consigais quitarla será perfecto, poco tráfico, llanos, montañas, un paraiso para la bici, Ancares, Picos de Europa, Morredero, pocos sitios hay con tanta variedad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva!!!

      La verdad es que de no ser por el frío, sería casi perfecto!!! Está mal que yo lo diga, pero es cierto que tenemos muchísima variedad.

      La verdad es que imaginar ser cicloturista en Madrid, Barcelona y ciudades grandes me parece muy peligroso. En las salidas de mi club, los domingos, los padres dejan a muchos chicos de las escuelas salir con nosotros. Me pongo en el papel de un padre en Madrid.....buffff...que miedo.

      Muchas gracias Salva!!!!

      Eliminar