viernes, 19 de abril de 2019

La típica ida de olla.


¡Hola a todo el mundo!

Pues nada. Que llevo una semana sin poder salir a entrenar por trabajo, el mal tiempo y tal y me ha dado por pensar y contaros cómo me van los temas, ya sabéis.

Si no escribo más en el blog es porque como todos los años que puedo, y este parece que se me va a arreglar para ir, ando preparando Los 10.000 del Soplao, y es que no me puede gustar más esta marcha. Reúne varias condiciones que me gustan, como son los puertos, el entorno, cómo se vuelca toda la comarca con la prueba y tal, pero estoy descubriendo que lo que más me gustan son los 230 kilometrazos con los que cuenta.

Resulta que como tengo que cuadrar las vacaciones, pues he estado a punto de no tener los días del Soplao libres, con lo que me he ido buscando algún otro reto, marcha o carrera, pero ninguna había con doscientos y pico kilómetros que me quedase más o menos cerca. Finalmente, parece que voy a poder ir, así que me tengo que preparar como todos los años o si se puede, mejor.

Y una de las preparaciones que suelo hacer, a parte de cargarme de kilómetros en las piernas, cosa que va por buen camino porque casi todas las semanas suelo hacer un par de días de más de cien, es ir a subir puertos. Así que me veo todas las semanas intentando planear una ruta bien chula, mirar a ver qué día puedo ir a Asturias y cosas así. Y se me ha ocurrido una cosa bien guapa y bien dura.

Se basaría en subir sólo un puerto que, por otro lado, es el que más veces he coronado. Ese puerto es La Cobertoria. Pero lo voy a hacer de una manera especial.

Si no conocéis el coloso asturiano, os comento que, a diferencia de la mayoría de los puertos que tienen dos subidas, La Cobertoria tiene más. Vamos a ver las que tiene:

1) La Cobertoria por Pola de Lena.
2) La Cobertoria por Quirós.
3) La Cobertoria por Lindes.
4) La Cobertoria por Cordal y Cuchu Puercu.

Y para poner una guinda a todas estas ascensiones, está el Gamoniteiro como opción final, que es un repetidor que hay más arriba aún del cartel de fin de puerto. Es una subida absolutamente espectacular y terriblemente dura, con rampas del 20% o algo así.

Bueno, pues mi plan es subir al menos las tres primeras opciones de las que os hablo. Me parece una burrada digna  de ser recordada si es que lo llevo a cabo, porque el plan no puede ser más duro, no me diréis que no. Así que ya os iré contando a ver qué tal se me ha dado. En un par de semanas intentaré ir, ya veréis qué chaqueta.

Por cierto. Si alguien se apunta y quiere ir a subir todo esto, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo. ¡Siempre a tope!

No hay comentarios:

Publicar un comentario