viernes, 10 de febrero de 2012

Grupeta Cicloturista León. "No quiero ser un lastre"

Hola a todo el mundo!

Hoy, como buen jueves, había quedada de la Grupeta Cicloturista León. Lugar y hora habituales. Componentes, algunos habituales, otros no tanto. Alguna ausencia. Pero éramos unos cuantos, así que lo que no faltaban eran ganas de bici.

Tras unos días de viento, éste nos dio un respiro y respetó la bronquitis de Fernando que, tras unos días en el dique seco, ha podido retomar los entrenos.

-"Cuánto os he echado de menos"
-"Nosotros también a ti Fernando"

Todo comenzó como de costumbre. Los primeros kilómetros nos estuvimos poniendo un poco al día de todo. Que si el caso Contador por aquí, que si me hace ruido la bici, que si no sé qué prefiero si buen aluminio o mal carbono....en fin, lo típico.

Uno de los integrantes de la Grupeta, no pudo salir y, a modo de sorpresa, fue hasta el punto de partida con la furgoneta de su curro para vernos...¡¡Eres un fenómeno Bukanero!!

Según pasaban los kilómetros, yo ya estaba viendo que Fernando, tras un par de comentarios tipo "llevo unos días sólo haciendo rodillo", "aún no estoy recuperado" y cosas así, no tenía el cuerpo como para forzar. Y como yo creo que, como grupo que somos, salimos juntos llegamos juntos, pues me mantuve a su lado, junto con Jorge durante toda la ruta de hoy.

Seguíamos hablando del ruido que me hace la bicicleta, cosa que me está preocupando mucho estos días, por cierto. Entonces fue cuando Fernando, en un arrebato de sinceridad, lanzó al vacío lo que se convirtió en la frase del día (bueno, en realidad fue otra, pero os aseguro que no la puedo decir):

-"Yo...yo no quiero ser un lastre"

A lo que yo le contesté que bastante tenía yo ya con el maldito ruido de la bici, como para escuchar que Fernando es un lastre...Lo que hay que escuchar!!!

Además, la ruta por la que hemos rodado hoy, es uno de los clásicos de las rutas desde León. El Fenar por La Robla. Lo bonito que tuvo la ruta hoy fue que, por fin, la nieve ha hecho acto de presencia. Ya hemos conseguido ver la bonita cima La Polvoreda o El Fito lleno de nieve. Una bonita estampa con el sol del atardecer bañándola. Precioso.

Mientras estábamos más pendientes de esto que de seguir al grupo, Jorge, Fernando y yo nos descolgamos y, cuando nos dimos cuanta, el grupo ya no se veía en el horizonte. Sin problema. Poco a poco y haciendo buenos relevos, llegaríamos a León yendo rápido, porque la última parte de esta ruta es bastante plana.

Fernando, tras los días de parón, seguro que sufrió un poquito, pero yo creo que entre las ganas que tenía y las risas que nos echamos ni se dio cuenta.

Entonces fue cuando empezamos a pensar, cerca ya de León, cuánto tiempo haría que llegó el grupo. ¿Cinco minutos? ¿Siete tal vez?

La respuesta fue fácil de obtener, porque al llegar al punto de salida de la ruta, nos estaban esperando Elías y César....

-Joer!!! 10 minutos esperando!!!! Para el sábado nos damos más vida, ¿eh?

Ya teníamos la respuesta y una próxima salida de la Grupeta Cicloturista León....GENIAL!!!

Un saludo a todos!!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu apoyo y el de Jorge, sois unos fenómenos!!! Al final tampoco vinimos tan despacio (28,3 de media. Nos vemos cracks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mira....ya ves...como lo pasamos mal, no te digo...jajajajaja

      Para volver rodamos rápido....casi no se he notado tu semana en el dique seco!!

      Eliminar
  2. Siento no haber podido ir con vosotros...por lo meos os hice la pasada de honor..me alegro ke lo pasaseis bien,yo al final sali un rato pero a las 5 .El sabado nos veremos las caras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno cuando cuando pasaste!!!jajajaja

      El sábado nos vemos pues!!

      Eliminar
  3. Qué majos todos!!!!La entrada de hoy me ha gustado, nada que objetar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Jara77...

      Espero que tu mordaz crítica nunca me falte...

      Un saludo!!

      Eliminar