viernes, 23 de diciembre de 2011

Mis orígenes.

Fue en un mes de mayo. No recuerdo muy bien el año, pero hace unos cuantos. Yo llevaba varios años haciendo deporte de manera muy seria. Gimnasio y atletismo eran mi día a día. Por las mañanas me machacaba en el gimnasio, por las tardes corría, entre medias estudiaba...vamos, un no parar.

Este ritmo lo llevé durante al menos 3 años. Como podéis imaginar, por algún sitio tenía que reventar la situación y las primeras que me dieron algún aviso fueron mis rodillas. Se empezaron a resentir de tanto corre que te corre entre otras cosas.

A mi siempre me gustó mucho el ciclismo, pero no tenía una bicicleta de carretera, que es lo que a mi siempre me ha gustado. Así que un bien día, como os comentaba, de mayo, me lié la manta a la cabeza y con mis ahorros me compré una bicicleta de carretera. Era (y es, ojo) sencilla (aunque de la bicicleta original, ahora que la miro, sólo queda el cuadro, qué fuerte) pero para mi supuso todo un descubrimiento. El dependiente que me despachó me dijo algo que yo no paro de repetir a día de hoy. El ciclismo engancha. Y tengo que darle toda la razón como todos ya sabéis.

Al día siguiente, con toda mi ilusión y toda mi inexperiencia, salí a rodar. Recuerdo la ruta que hice como si la hubiese hecho hace dos días....un segundo, es la que hice hace dos días... Esta fue la salvaje ruta que hice para ser mi primera experiencia. León-Robles-Fenar-La Robla-León

Como físicamente estaba como un toro y, además, estaba disfrutando de un sueño hecho realidad, pues no podía parar de pedalear sin ningún tipo de medida ni control. Y la zona que os estais imaginando, al llegar a la mitad de la ruta ya empezaba a decir que me fuese a casa.

Llegué a casa totalmente desfondado, con los ojos abiertos como platos y con ganas de que llegase el día siguiente para volver a coger mi bicicleta.

Día tras día iba cogiendo experiencia. Que si un día ya iba midiendo más los tiempos y los esfuerzos, que si un día pinchas y tienes que cambiar la cámara (el primero siempre es dramático), que si te entra la primera pájara, que si te empiezas a encontrar con la misma gente y ya te van conociendo....Esos días de nuevas experiencias que, por fortuna o por desgracia, según el qué, ya no volverán fueron apasionantes.

La cumbre de mis locuras de inexperto fue una super ruta que hice poco tiempo después de comprar la bici. Sería junio o julio. No había pasado mucho tiempo y un día por la tarde quería coger la bici, como así hice. Al principio, por lo menos yo, no mides muy bien los tiempos al no conocer muy bien tus propias facultades sobre una bicicleta, las rutas, etc.

Salí sobre las 17:00 horas y empecé a rodar. Una carretera me llevó a otra y luego a otra y luego a otra y cuando me quise dar cuenta me vi como a 60 km de casa siendo ya sobre las 19 horas. Total, que empecé a echar las cuentas y lo primero que pensé fue que , evidentemente, se me iba a hacer de noche, así que ese día realicé mi primera contrareloj individual. Lo dí todo absolutamente y el resultado, a parte de conocer una de las carreteras más peligrosas para el ciclista (la que separa León de Pajares-Carretera de Asturias la llamamos por aquí), fue que no se me hizo del todo de noche. Conseguí eso y una pájara de las de parar en una gasolinera mendigando un trozo de chocolate por caridad....Terrible!!

Eso sí. Salvo por la carretera peligrosa de la que os hablo que, con los años y la experiencia terminas dominando, descubrí una ruta formidable en dureza y belleza. Esta es. Mirad: León-Robles-Collada de Cármenes-La Robla-León

Como veis, todos tenemos unos orígenes. Los míos fueren a base de rodar yo solo y encontrarme en situaciones de las que tenía que salir para seguir rodando y llegar a casa. Por eso, cuando veo a los niños de las escuelas, me parece que son unos privilegiados porque ellos no creo que tengan este tipo de problemas. También creo que yo soy muy afortunado al poder estar con ellos porque, así como yo les puedo aportar muchas cosas, ellos a mi también. Siempre acabo aprendiendo algo de ellos. Espero que mis locuras iniciales a ellos y a todos aquellos que vean esto antes de iniciarse en este deporte, también les sirva de algo.


Un saludo a todos y todas !!!!

Una de mis locuras iniciales. Este día me salieron unos 120 km....llevaba 4 meses de experiencia encima de la bici...

2 comentarios:

  1. DANI, igual que yo con mis 14-15 años, un loco era, un sabado de invierno quise ir a aralla, llegue hasta barrios de luna alli me di la vuelta y en la magdalena me pego tal bajon que en la vida lo olvidare ,no podia ir a mas de 22 km/h volviendo de la robla por el llano, yo como un chaval inexperto lleve para comer 5 galletas!!! tambien recuerdo que me cai en el pueblo de barrios de luna al parar a preguntar a un señor e intentar poner el pie en el suelo sin darme cuenta de que llevaba las calas ( era mi primer dia ) xD
    Siempre me ha encantado tirar para la montaña, robla,mangdalena,aralla,la vid,....me apasiona!
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de esas aventuras iniciales uno se acuerda siempre...Menudas locuras que se hacen al principio.

      Gracias por el comentario!!!

      Eliminar