sábado, 15 de septiembre de 2012

Jugando a ser ciclistas (la esperada segunda parte)

¡Hola a todo el mundo!

Ayer fue un día muy especial por varios motivos. De entrada por la ruta que íbamos a hacer, ya que es un clásico básico de la Montaña Central Leonesa, León-Correcillas (y vuelta), y en segundo lugar porque sería el último día que el Intrépido JR podría salir por la tarde a rodar con todos nosotros, por motivos laborales.

Nos juntamos, no muchos cicloturistas, pero con muchas ganas. Como decía, JR, Juanjo, Elías (ese GPS humano) y yo. Como podéis leer en la entrada anterior, el día previo a este día salimos unos cuantos y al final, nos liamos la batamanta a la cabeza y nos dimos un montón de hachazos.

Este era el motivo por el que el día se preveía tranquilo. Yo tenía mis dudas, sobre todo en la subida a Correcillas, territorio JR 100%, y encima, al ser uno de los últimos días que podría rodar con todos, seguro que se exprimiría.

La cosa es que llegamos a la base del puerto, Villalfeide, y Juanjo ya quería descolgarse sin más dilación para poder subir a su bola. No lo permitimos e hicimos lo que pudimos para mantenerlo a rueda del grupo, lo que no sé si le hizo mucha gracia. Elías, con mucha gracia y donaire, permanecía como si tal cosa.

Aunque en cuanto JR apretó un poco el ritmo (algo previsible como yo pensaba) hizo que el grupo cabecero  se redujese a dos. Él y yo. Un mano a mano. Lo cierto es que yo tenía la impresión de que no tenía nada que hacer. A mi "rival", en la ascensión se le veía muy suelto y reservando un poco. Tras pasar las dos últimas curvas finales antes de entrar en el pueblo, donde se encuentra una de las rampas más duras y rectilíneas, vi como JR apretó a muerte y me descolgó. Sin compasión por su parte ni capacidad para rebatirle el ataque por la mía, llegamos al final de la ascencsión. ¡Bien hecho JR! Correcillas se encontraba en fiestas, así que nos recibieron con banderines de fiesta "de prao". Todo un lujazo.


Después de reponer fuerzas, comenzamos el descenso en el que Juanjo y yo tomamos la iniciativa (con pasada de frenada incluida por mi parte) Ya encaramos la vuelta a casa por el mismo camino que el día anterior, en el que nos dimos unos cuantos palos. Inicialmente, todos íbamos relevando en amor y compaña.

Y bien digo que "en principio", porque en un momento de esa carretera, no sé en qué kilómetro, una idea se posó en mi cabeza. "¿Y si empiezas a reservarte y a escatimar en dar relevos, para luego dar un hachazo bueno Daniel?"

Sí. Esa sucia estrategia fue la que tomé de cara a los últimos 20Km. Juanjo se coscó rápidamente de mis intenciones en el primer instante en el que yo no pasé a relevar. Una risa y un "¡qué cabrón!" así lo demostraron

Poco a poco se aproximaba el punto en el que yo tenía ganas de fiesta. El tramo entre Villasinta y Villaquilambre (el mismo de ayer, sí) Lo cierto es que no tenía piernas para mucho más. Seguir a JR en Correcillas me dejó tocadete. Está en forma el condenao. 

Ya habíamos pasado Villasinta y me coloqué tras Juanjo. Mi plan era que al entrar él al relevo, gracias a su rebufo, me sirviese de lanzador. Como también sé que Juanjo me coge bien la rueda tras los demarrajes, así le descolocaría, pillándole a contrapié.

Bajé un par de piñones de manera sibilina para no despertar sospechas. Justo cuando estaba buscando ya mi distancia...¡ATAQUE DE JUANJO! El cazador cazado, ¡MALDICIÓN!

No pasa nada. Como ya estaba preparado, me pongo en bielas y me pongo rápido a su rueda. El problema surge cuando me doy cuenta de que no tengo en las piernas otro cambio de ritmo. Sólo me queda dar un relevo fuerte para ver si saco de punto a Juanjo....pero no hay tu tía. Juanjo está como un oso pardo. Me da un hachazo y me conformo con la segunda posición.

Lo mejor de todo fue comentar la jugada. ¡Qué risa por favor! Otro día más cumplimos los objetivos grupales. Pasarlo teta.

En cuanto a mis objetivos de esta semana, también los he cumplido. He ganado bastante fondo y ritmo, cosas que había perdido. 500Km la última semana a ritmos altos está muy bien para lo que llevaba hecho en los últimos tres meses.

Mañana está el punto fuerte de la semana y podría decir que del mes. La XVII Clásica de Los Puertos Esmeralda. Vamos a ir 6 miembros de la Grupeta Cicloturista León. Si a esto le sumamos que al final de la Clásica, debe de haber una especie de espicha, las risas están aseguradas, de eso estoy seguro.

¡Ya os haré la crónica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario