miércoles, 21 de noviembre de 2012

Grupeta Cicloturista León: "Es todo genética".

¡Hola a todo el mundo!

Hoy me tocaba rodar a lomos de "la americna" y qué mejor forma de hacer esto que en compañía, por supuesto, de la Grupeta. Bien es cierto que no éramos muy numerosos, pero Elías, Buka y yo nos valemos más que de sobra.

Como el sol a estas alturas da para lo que da, y teniendo en cuenta que habíamos quedado a las cuatro de la tarde, la situación parecía propicia para hacer un clásico. León/La Robla/León. Si cerramos los ojos, creo que no tendríamos problema en finalizar perfectamente esta ruta de la cantidad de veces que la hemos hecho, pero nos gusta.

Pero como a pesar de las carreteras, por muy parecidas que sean, las chorradas siempre son diferentes, pues empezamos sin dilación, tanto a pedalear como a rajar.

Ya de entrada, Buka apareció de casualidad, pero como no tenemos pérdida, ahí estaba al pie del cañón. Elías preguntó por mi domingo complicado (y hasta aquí puedo leer). Yo le dije que sin problema. Bukanero  respondió lo mismo porque, qué demonios, somos tíos duros.

Las primeras pedaladas fueron de puro calentamiento y de puesta en común de nuestras pretemporadas. Creo que vamos a estar, al menos nosotros tres, como cañones de repetición en primavera-verano. Lo veréis y yo os lo contaré.

Cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos subiendo el repechín de la variante de Cascantes y ahí nos dimos cuenta de que estábamos en pretemporada. Con la gracia y donaire que subimos eso en verano, madremía...

Pero bueno, una vez que llegamos a La Robla y encaramos la vuelta a casa, notamos otra cosa. El frío gordo invernal ha asomado la cabeza hoy mismo. Por ese valle del río Bernesga, a esas horas, serían las 17:15, la temperatura cayó en picado. Por momentos se convirtió en un problema.

Pero la solución estaba clara. Había que apretar el ritmo. Y así lo hicimos, pero esto no nos privó de seguir diciendo alguna que otra parida como por ejemplo: "¡Si es que las nadadoras profesionales cómo están! Es todo genética" Evitaré decir quien dijo esto y también me reservo el contexto de todo ello. Creo que todos tenemos culpa...

Total, que como seguía haciendo frío, no podíamos dejar de apretar el ritmo y los últimos 15Km estoy casi seguro de que los hicimos a una media de 35Km/h que para estas fechas es un ritmo muy bueno.

Conclusión del entrenamiento. Nos vimos, sudamos y nos echamos las risas. ¡¡Buen trabajo!!

2 comentarios: