jueves, 4 de octubre de 2012

Vegarada, fin de fiesta.

¡Hola a todo el mundo!

Casi todos los años hago una ruta que supone para mí un verdadero reto. Su exigencia no es que sea totalmente suicida, sin embargo tiene el toque justo de dureza que hace de esta pequeña aventura algo casi heroico. León/La Vecilla/Puerto de Vegarada/Felmín/Robles/León

Esta ruta me la he planteado otros años o bien como reto fundamental del año, o bien como preparación para afrontar algo tipo Pirineos. Este año, entre unas cosas y otras no he podido ni afrontar un mega-reto ni tampoco ir hasta mi querido Puerto de Vegarada.

Este coloso es muy especial para mí ya que pasa por ser el primer puerto que subí en bicicleta en época moderna (cuando tenía 14 años subí S. Isidro por Lillo en un a BTT, pero no cuenta). La verdad es que cuando lo hice por primera vez todo surgió de manera muy improvisada. Fue un poco a lo Forrest Gump. “Ya que he llegado hasta aquí, sigo un poco más” y así sucesivamente. Cuando me quise dar cuenta estaba en Tolibia y ya no había marcha atrás.

Recuerdo que fue en un mes de mayo. Se trató de un año en el que el invierno se resistía a dejar paso a la primavera y en la cima de este puerto había como 5ºC, esto es, frío. Y creo que este año voy a toparme en la cima con frío también.

Porque hoy he decidido que antes de que ponga fin a mi temporada tengo que hacer esta hazaña para poner una bonita guinda en el pastel. Entre la tendinitis de abril/mayo y el cambio de residencia veraniego corté mucho el ritmo de entrenos. Terminaré la temporada con más de 10.000Km. No me quejo aunque mi intención era hacer más, pero es lo que hay.

Eso sí. Necesito un fin de fiesta bonito tipo Vegarada. Así que, sin más dilación, voy a enfundarme el traje de ciclista y comenzaré a pensar en mi particular coloso. Toca entrenarme para este reto que os aseguro que es durillo. Manos a la obra.

¡Estamos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario