jueves, 15 de noviembre de 2018

La ingrata vuelta a la actividad.


¡Hola a todo el mundo!

Si lleváis algún tiempo andando en bici, y me refiero a algún que otro año, sabréis de sobra lo ingrata que a veces es la bicicleta. Cómo nos maltrata, la dichosa bici, en cuanto no la coges quince días. Es como que te dice…”así que esas tenías, ¿eh? ¡Te vas a enterar, maldito ciclista!”

En esas ando yo ahora mismo, que después de quince días de descanso o, como yo lo llamo, desentrenamiento, he retomado la actividad ciclista y, tras dos días en los que puede que haya apretado más de la cuenta debido a las ganas, tengo las patas como Connan, como Hulk o como un par de palos.

Pero resulta que mola verse de vez en cuando hecho una piltrafilla. Ayer, sin ir más lejos, en un inocente repecho que, por regla general, paso casi sin darme cuenta, me tuve que poner sobre bielas y fui plenamente consciente de que me faltaba chicha. Pero ese era mi plan, así que soy un maestro del arte de desentrenar. Me podéis consultar cuando queráis y os preparo unas tablas de “antientrenamiento”.

Y también mola sentirse con agujetillas en alguna parte del cuerpo a causa de la bici. Bueno, a ver. A mí me mola, que no quiere decir que os tenga que gustar a vosotros, pero sí es verdad que creo que estas épocas del año te hacen valorar más aún los momentos en los que estamos como toros y da igual lo que se nos ponga por delante.

Tampoco hay que subestimar la cercanía de las Navidades. Si comenzamos a entrenar de manera regular como un mes y medio antes, la ingesta de dulces típicos causa menos dolor de corazón. Os lo digo yo, que el tema del dulce típico y atípico lo controlo bastante bien.

Eso sí. Espero ponerme a tono en otros quince días o así, porque cuando menos te lo esperas, viene algún compañero de equipo y te propone cualquier maldita locura a la que no puedes negarte. Yo qué sé….subir La cubilla con algo de nieve en las cunetas o alguna mandanga de esas. A ver si me lo lee alguien que se sienta aludido y propone algo bonito. Yo, ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario