jueves, 22 de noviembre de 2018

La Cubilla, por fin, en La Vuelta a España.


¡Hola a todo el mundo!

Pues parece que el gran momento ha llegado. Por lo que leo en las redes y en algunos perfiles que me ofrecen cierta credibilidad, a falta de confirmación oficial, eso sí, parece ser que La Cubilla será final de etapa en la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España.

Y es un gran momento para todos aquellos que hemos subido alguna vez este puerto. Si no lo has ascendido nunca entiendo que no comprendas muy bien el por qué de tanto revuelo. Lo mejor que se puede hacer en un caso así es ir a subirlo y descubriréis que La Cubilla es una de las ascensiones más preciosas que hay, por supuesto en España y me atrevería a decir que en Europa. Desde luego estará entre las diez más bonitas del viejo continente.

Yo lo he subido tres veces (me parece) y cada vez que vas sigue siendo igual de bonito. Es más. Cuantas más veces acudes a la llamada de La Cubilla, más lo disfrutas porque entiendes que es algo único. No hay año que no piense en ir hasta allá, pero algunos años, cuando no es por una cosa es por otra, se frustra la aventura pero este año, que si tenemos suerte asfaltarán la carretera, es obligada la visita.

No es excesivamente exigente si vas de tranqui, claro. No tiene kilómetros y kilómetros a porcentajes imposibles. Lo que sí es, es largo, pero en este caso se te hace corto ya que tiene tanto que ver…

Yo siempre apuesto por subir este magnífico puerto a primeros de año. Que se me entienda. A primeros del año ciclista, esto es, abril o mayo. Y lo suelo combinar con alguno de sus duros vecinos, ya sea Cobertoria o Pajares. Sobre todo, me gusta juntarlo con Pajares porque la época es idónea. Suele estar cerrada la Estación de Esquí y no hace tiempo como para ir a la playa. La conclusión de ambos factores es que no hay demasiado tráfico en el puerto y se sube sin problemas ni agobios.

En cualquier caso, combinando cualquier puerto junto con La Cubilla, salen unos noventa kilómetros y, ante todo, una ruta para recordar durante mucho tiempo. La zona es inigualable e, insisto, La Cubilla, es uno de los puertos más formidables que se pueden subir.

En resumen. Que estamos de enhorabuena con la posible inclusión de esta maravilla en el recorrido de La Vuelta y sólo puedo recomendaros que vayáis a subirlo en cuanto podáis. ¡Venga, ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario