lunes, 27 de febrero de 2012

Carbono vs Acero // Licra vs lana.

¡Hola a tod@s!

Hoy, al ser domingo, los miembros del Club Ciclista León teníamos ruta oficial. Yo hoy no disponía de excesivo ardor guerrero. Creo que lo dejé en algún punto de la paliza que nos dimos ayer.

Los miembros de la Grupeta Cicloturista León estábamos un poco despistados. Fernando llegó tarde, Juanjo estaba con las patas maduras como yo, JR cansado, pero como es un caliente saldría en la larga, César no podía salir, Elías enfermo, a David ni le vi, Jorge de tournè y el Buka sufriendo las consecuencias de subir el sábado Cobertoria y Gamoniteiro (y muchos más de la grupeta que no menciono por olvidadizo). Estábamos para pocas risas, así que yo, que tenía en mente salir con los chavales de las escuelas en la ruta corta, me tomé el domingo de relax 100%.


Pensaba que iba a ser el único de la Grupeta en salir en la corta, pero al poco de salir de León, Juanjo y el Buka hacen acto de presencia. Nuestras caras son un poema. Estamos muertos, pero contentos porque hacía un día estupendo, el día anterior lo habíamos pasado genial y porque en la ruta corta no te lo pasas bien, te lo pasas lo siguiente.


Grandes clásicos de ayer, hoy y siempre forman parte de esta ruta, que si bien se llama corta, por regla general la suelen alargar, por lo que más o menos salen siempre unos 60 km por estas fechas (en primavera/verano hacen rutas de hasta 90 km). La cantidad de kilómetros que tienen en las piernas estos compañeros no está en los escritos. Pienso en Alberto, en Pepe, en "El Rizos", Álvaro. Unos maestros.


Y también en esta ruta van los chavales. Infantiles de 2º año y cadetes de otros clubes salen en esta rutilla. Le dan un toque de color muy majo a este conglomerado de ciclistas. Bicicletas de última generación y de acero, maillots de tejidos especiales y de lana. Es muy variopinto, pero el nexo de unión es la pasión por la bicicleta.

Durante unos cuantos kilómetros, fui rodando con un compañero de 69 años. Me comentaba que, gracias a la bicicleta, hoy día se sentía estupendamente. A los 38 años estaba, según sus propias palabras "hecho una mierda" pero que empezó a practicar ciclismo y, a partir de entonces, estaba mejor que nunca. Esto es un mensaje para todos aquellos que tengan intención de empezar a practicar ciclismo, pero que piensen que ya son mayores (que conozco a gente así) Este señor empezó tarde y lleva 31 años dándole al pedal. Os aseguro que está físicamente fenomenal y mentalmente fresco como una lechuga.


Además, como el invierno no ha sido nada lluvioso y no ha hecho el frío de otros años, este grupo ha salido de manera muy habitual, por lo que están muy en forma. Con esto os digo que no van despacio precisamente. Mantuvimos ritmos de 33 km/h varios kilómetros, cosa que a mi no me hizo mucha gracia, por cierto, pero lo pasamos bien.


Al llegar a León, decidí hacer unos kilometrillos más para soltar las piernas. Estos kilómetros conseguían que, minutos más tarde, no me sintiese tan mal comiendo con la familia, porque pasa lo que pasa, ya sabéis...."no me comes nada, échale una cacetada más"...En fin. 


Finalmente, convertí la ruta corta, en una especie de híbrido entre medio larga/medio rápida, lo suficientemente interesante como para llegar a casa satisfecho.


El resumen de la jornada es que los domingos, sin lugar a dudas, son el "Día Internacional del Cicloturismo".


Un saludo a todos y todas.

2 comentarios:

  1. Hola Dani sigo tu blog desde hace unas semanas,soy un cicloturista de Leon y te felicito por ello,me gustaria algun dia acompañaros en vuestras rutas que veo que lo pasais genial,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Héctor!!! Me alegra que te guste!! Cuando quieras puedes sumarte a la Grupeta Cicloturista León. Esta semana estamos un poco descolocados todos, pero el sábado creo que estaremos todos, así que si quieres...NUEVO MIEMBRO!!!!

      Eliminar