jueves, 29 de diciembre de 2011

Hoy no hubo compasión.

Hoy toco entrenamiento, no cicloturismo. Salí tarde para aprovecharme de la temperatura porque por las mañanas están cayendo unas heladas de consideración.

La ruta que suelo utilizar, entre otras, para castigarme es esta. Mirad: Ruta de castigo.

Está muy bien porque en su primera parte está llena de repechos donde se pueden hacer series o, simplemente, rodar a buen ritmo, consiguiendo, de cualquiera de las maneras, forzar las piernas.

La segunda parte en una zona totalmente plana donde yo aprovecho para ponerme el mono de trabajo de rodador y llevar ritmos altos durante varios km (más o menos 8)

Para llegar León, y como parte final, nos encontramos con unos cuantos repechos pero muy suaves, aunque siempre depende del ritmo que decidas poner.

Hoy completé la ruta sacando una media de 30 km/h que, para haber ido solo y tomarme la última parte muy al tran tran, no está nada mal.

Antes de salir a rodar, hice unos cuantos ejercicios de fuerza para las piernas y en la ruta los noté. Piernas cargadas, al mínimo descuido la pedalada era muy trabada, etc, pero presté especial cuidado en llevar una cadencia alegre.

La verdad es que ha sido un gran día de entrenamiento. El tipo de entreno en el que notas que te va a servir. Desde luego, mientras escribo esto, las piernas aseguran que me esforcé, os lo aseguro.

Mañana he quedado con un compañero para salir a rodar. Seguro que es un gran día porque, en compañía, siempre se hacen los kilómetros mucho más amenos.

Mañana será un día muy especial porque tramitaré la licencia de Máster 30. Ya os contaré qué tal me fue el día y, gracias a esta licencia, ya os contaré en los siguientes meses muchísimas historias.

Saludos amigos!!

1 comentario:

  1. Esa licencia, hoy arde la Delegacion ya que todas las de mi equipo van para alla... jajajaja

    ResponderEliminar