sábado, 25 de febrero de 2012

En bici no hay distancias (de ningún tipo)

¡Hola a todo el mundo!

Ayer, mientras rodaba con la Grupeta Cicloturista León, recuerdo que me preguntó un compañero que si descansaba algún día. Yo contesté que sí, que de hecho, la semana pasada no toqué la bici en tres días y que, de todas formas, hoy iba a descansar, porque llevaba una semana bastante cargada de kilómetros y de intensidad.

Hoy, después de comer, me asomé a la ventana y comprobé el día que hacía. Primavera. Esta es la mejor palabra que he encontrado para definir el día que ha hecho hoy. Me empecé a cuestionar el hecho de quedarme en casa sin coger la bici.

Así que, finalmente, decidí vestirme de romano y salir a soltar piernas, que no me venía nada mal porque las tenía un poco cargaditas de toda la semana.

Mientras iban pasando los kilómetros y, como ahora con el tamagochi, sé exactamente si voy forzando o no, llegué a la conclusión de que tomé una buena decisión.

Durante la ruta de hoy, soltando piernas, sin forzar, disfrutando de la brisa en la cara y pasando por los pueblos, iba tan relajado, que comencé a pensar en la entrada de hoy del blog.

Normalmente, intento escribir algo que resulte interesante, tanto para la gente de fuera, como para la gente que, siendo de por aquí, lee esto a modo de cuaderno de bitácora de un cicloturista local. Procuro introducir alguna ruta chula, alguna subida, esta o aquella anécdota. Pero hoy, me apetecía hablaros de un sentimiento que, cualquiera de vosotros, sin importar el lugar desde donde estéis leyendo esto, notáis muy dentro, siempre que seáis unos locos de las dos ruedas como yo. El placer de andar en bicicleta.

No soy el típico ciclista que para disfrutar de la bicicleta tiene que sacar una media de 33 km/h y subir tres puertos, o que tiene que ir siempre en plan "glober" para no machacarse y, de esta forma, gozar. A mi me gusta rodar encima de la bicicleta, ya sea por el Tourmalet sudando la gota gorda, o con los colegas echándonos unas risas o, como hoy, sacando una media de 22km/h yo solo.

Disfruto de la bicicleta al máximo. La única obligación que siento cuando salgo a dar una vuelta, es disfrutar. Siempre que miro la bicicleta en casa, la miro con deseos de que llegue la próxima ruta para salir a gozar.

Y no sólo el hecho de rodar, sino el mundillo que trae aparejado, me gusta mucho. Muy a menudo me siento una rareza dentro del mismo porque, por ejemplo, cuando me hablan del material, de los modelos de ciertas partes de la bici y cosas así, es como que me hablan en chino mandarín, la verdad, pero preparar una ruta, parar en la cima de un alto, afrontar un descenso, echarte las risas en la grupeta, ir a ver el final de una etapa, marcarte un objetivo y entrenar para alcanzarlo. Todo eso me da la vida.

He estado pensando mucho en la cantidad de formas que tiene la gente de entender el ciclismo. Creo que hay tantas como ciclistas. Desde los que van a mil, hasta los globeros de fin de semana, pasando por los que compiten en serio. Y para que las cosas marchen por su sitio, como en todos los aspectos de la vida, hace falta que todos nos respetemos. No podemos infravalorar el sudor de los demás y pensar que nuestra manera de entender la bici es la correcta y todas las demás son erróneas.

¿Sabéis una de las cosas que más me gusta de escribir en el blog? Sentir que hay gente que lee las entradas, que es de muy lejos, pero que, gracias a la pasión común por la bicicleta, se acortan las distancias de tal manera que, dentro de la Grupeta Cicloturista León, podríais estar cualquiera de vosotros, o nosotros en cualquier lugar por el que rodéis habitualmente.

Para concluir, me gustaría que supieseis lo agradecido que estoy por el seguimiento del blog. Y todo se lo debo a la bicicleta. Gracias a la afición común no me siento solo aquí en la red de redes.

Insisto. Muchas gracias por seguir el blog COMPAÑEROS!!! Mañana os cuento otra peripecia de la Grupeta.

Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos que se meten el iPad en la cama y empieza a consultar blogs, para aprender rutas nuevas o para buscar gente que se mueva a ritmos parecidos al mío.

    Llevo un mes minando en bici y no entiendo de mecánica ni de piezas, sólo entiendo de dar pedales y de que si se para de hacerlo se para la bici.
    En este mes, desde el jueves 2 de febrero, llevo ya 600 Kms y mi gran proeza ha sid subir el manzanal ( que gusto te descanso cuando vi el cartel marrón con el nombre y la altura)

    Mi próximo reto, rodar mas de 100 Kms y así, algún día, poder ser el que comparta alguna de vuestras rutas.

    Mucho ánimo y mis felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo anónimo!

      Me alegre de que te guste el blog!! Muchas gracias!!

      El ir poniéndose retos e ir alcanzándolos es una de esas cosas que hacen tan especial al deporte en general y al ciclismo en particular. Te felicito muy sinceramente por la hazaña del Manzanal!! El primer cartel marrón que se consigue siempre hace muchísima ilusión, y estoy seguro que si sigues andando en bici, el día que subiste el Manzanal nunca jamás se te olvidará!

      Un saludo!! Y muchas gracias otra vez!!

      Eliminar
  2. Anónimo??? Qué fallo, soy Borja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar