viernes, 20 de febrero de 2015

Rompe-piernas, rápido, cercano...¡SOBARRIBA!

¡Hola a todo el mundo!

Pues resulta que esta semana es realmente especial para mí. Y lo es por algo tan sencillo y evidente en mi caso, como por el hecho de poder sacar la bicicleta. Pero la novedad es que la he podido sacar a pasear por la tarde.

¡Y eso supone una pequeña revolución que lo cambia todo! El poder salir a rodar por las tardes hace, de manera clara, que no tenga un parón de una semana en el ritmo cada vez que trabaje por las mañanas, con lo que sumar kilómetros resulta muchísimo más fácil.

De acuerdo que quedo con algún compañero, o voy a rodar en solitario, a eso de las seis menos cuarto y que el tiempo del que dispongo para gozar con "La Americana" es muy reducido, pero esta magnífica noticia en mi rutina, ha hecho que mis días sean mucho más esperanzadores y, por otra parte, gane en ritmo sobre la bicicleta.

Y es que, si de ritmo vamos a ponernos a hablar, estos días las rutas que he podido hacer han tirado a cortas o muy cortas (problemas de luz, ya sabéis), pero resulta que como hay que aprovechar el tiempo, darse estopa seriamente ha sido lo que ha predominado.

De cuatro días, he salido tres y ninguno de ellos ha sido un paseo. El lunes, el Buka y yo no dimos algo de leña. El martes, se animó a salir con nosotros dos, David, compañero del club ciclista asfalto León, y ese día no hubo tregua alguna. Leña, leña y más leña. Y hoy, salí yo solo y no me permití ni un segundo de descanso.

Y el terreno de castigo, como tantas y tantas veces, ha sido la tan trabajada Sobarriba. No me cansaré jamás de alabar este territorio que, sin ir más lejos, en la ruta que he hecho hoy yo solito, he sacado 430 metros de desnivel en tan solo 48 kilómetros y eso que no han sido todos ellos por allí. Lo que quiero decir con esto es que en León, tenemos una suerte descomunal de contar con un terreno como la Sobarriba a, tan sólo, unos 6 kilómetros de casa. Rompe-piernas es poco decir.

Y poco a poco, kilómetro a kilómetros, ya no quedan más que dos días para la Primera Clásica Rioseco de Tapia que tanta ilusión nos hace  dentro del Club Ciclista Asfalto León que, por cierto, ya somos, a efectos legales, Club Deportivo para la Junta de Castilla y León.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario