jueves, 12 de febrero de 2015

El ojo en ellas y el corazón en la "primera" Clásica de Rioseco de Tapia.

¡Hola a todo el mundo!

Y al quinto día, decidí descansar después de cuatro días seguidos saliendo a rodar. Y estos son los días que el clima, por estos lares, nos ha permitido entrenar. El resumen meteorológico de estos días ha sido:

1) Domingo. Primer día post-temporal de nieve. Un frío del carajo.
2) Lunes. Buen día, alcanzando incluso los diez graditos. Cojonudo.
3) Martes. Bajada de tempera pero sol al fin y al cabo. "Nifúnifá"
4) Miércoles. Más frío y nubes agarradas en la montaña, pidiendo paso. Otra vez, leñes.
5) Jueves, es decir, hoy. Las nubes se han hecho notar. La madre que las parió.

En definitiva. Que hoy ha comenzado a llover y, a primera hora de la mañana, incluso ha nevado. Pero según está viniendo el invierno (está viniendo de manera normal, cosa poco normal desde hace años) ya no me sorprendo de nada. Ahora, lo único que nos queda es mirar con ilusión las diferentes aplicaciones móviles, referentes al tiempo, y esperar que escampe.

Gracias a estas aplicaciones de las que hablo, he conseguido ir calculando más o menos los días en los que se podía coger la bici, así que el descanso de hoy (sentadito en mi casa estoy, tomando un café caliente) ya estaba más que previsto.

Ahora bien. Según estas mismas app's, el fin de semana pinta regulín-regulero. Y me da rabia, porque este domingo, un par de nuevos fichajes para el CLUB CICLISTA ASFALTO LEÓN, tenían pensado tomar la salida en nuestras adictivas rutas. Y os aseguro que lo son, siempre y cuando, no te tomes el domingo como un día de competición. 

Los días de castigo, al menos los míos, son entre semana, en solitario o con algún otro interesado en hablar poco y pedalear mucho. Eso sí. Los domingos, si yo de por sí soy de hablar (y quien me conoce lo sabe), este día me quedo a gusto. Cómo me gustan los domingos sociales del club. 

Y según esas aplicaciones que sin pretenderlo, están siendo protagonistas de esta publicación, para el fin de semana del día veintidós de febrero, esto es, dentro de dos fines de semana, el clima nos va a permitir gozar de lo lindo de la 1ª CLÁSICA DE RIOSECO DE TAPIA

Lo cierto es que llamar "primera" a esta ruta, no es del todo correcto porque el año pasado, don Vega, don Bukanero y un servidor ya hicimos este recorrido o parecido. Y quedamos tan maravillados por el recorrido, el desnivel, la belleza y, sobre todo, la proximidad de la ruta, que este año se merecía una pequeña organización en plan, terminar haciendo una comida estupenda.

Así que, con el ojo puesto en las aplicaciones meteorológicas y el corazón en el ASFALTO LEÓN. Ilusión máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario