viernes, 18 de enero de 2013

Hay combinaciones hechas para triunfar.

¡Hola a todo el mundo!

Y es que hay otras que no, como por ejemplo salir a correr muchos días seguidos y una persona como yo que no tiene nada de peso pluma. Al final, o bien un tobillo o bien una rodilla acaban recordándote que los setenta, para ti, son una década y no tu peso.

Así que, tras unos días sin poder ir a trotar por un terco dolor de tobillo, hoy he podido hacerlo a pesar de la ciclogénesis explosiva (¿no era ese el grupo de Phill Collins? Es muy malo, sí, pero necesario) Como en otra ocasión pude contaros, a mí, salir a correr bajo la lluvia, me parece una especie de purificación. Me gusta mucho y hoy no iba a ser diferente.

Una de las cosas en las salir a correr es superior a salir a rodar en bici es que lo puedes hacer con los cascos y la música a todo volumen. Aquí hago un inciso para decir a todos los que estáis pensando..."bueno, yo salgo en bici también con los auriculares puestos"...Bueno, pues yo te digo que, a parte de estar prohibido, como cicloturista dejas mucho que desear y eres un imprudente.

Mientras iba entrendo en calor zancada a zancada, me di cuenta de que lo estaba haciendo a ritmo de la música que sonaba. Llevaba puesto Death Magnetic de Metallica, lo cual me pareció lo suficientemente motivante.

Y una de las combinaciones hechas para triunfar de las que hablaba es esta. Música y deporte. Y más si eres una persona totalmente pasional como soy yo. Según lo que suene, te puedes sentir como un troyano a punto de luchar contra los persas, o un Superman cualquiera o, como una amiga me llama de vez en cuando, SuperDani. Es genial.

Siendo un apasionado de la música como soy yo, os podéis imaginar que esto se acentúa en mí. A la hora de ir a correr con música, elegir bien lo que vas a ir escuchando es de suma importancia para mí. No quiero que de repente me salte una balada y venirme abajo. Eso nadie lo quiere.

Y dado que, como decía, hay combinaciones que son un desastre, por ejemplo la lluvia y la bicicleta, me parece a mí que estos días toca retomar el ritmo del trote, así que tendré que ir preparando una buena lista de reproducción que me transforme en SuperDani y haga que la lluvia no sea un impedimento sino una motivación.

¿Cuales son vuestras canciones? Ya sabéis. Si para Rocky, el Potro de Filadelfia, era "The Eye of the Tiger" de Survivor, ¿cuál es ese tema que hace que saquéis lo mejor de vosotros mismos? El mío, para empezar a calentar es "Battery" de Metallica y luego, lo que sea, pero que mantenga el ritmo, pero suelo empezar con ese.

¡Os toca!

2 comentarios:

  1. Yo tengo algunas listas para salir a correr, pero la gran mayoría,aunque por el título no cuadre demasiado, comienzan por "in the end" de Linkin Park.

    Por el medio también suele aparecer "lose yourself" de Eminem, que empieza un poco suave pero a mi me motiva bastante.

    Borja, uno que te lee desde hace tiempo y que sigue pedaleando, este año voy a por la QH, ese es mi gran reto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja!!!

      Gracias por el comentario!!

      Linkin Park da buenos cañonazos de motivación SÍÍÍÍ

      Qué bien!! A la Quebranta!!! A mí, este año no me ha tocado!!!:(( Pero aún hay opciones en la repesca!!

      Eliminar