viernes, 5 de octubre de 2018

"¡Somos ciclistas, coño!"


¡Hola a todo el mundo!

Iba yo hoy pensando en la eterna discusión de a ver qué es el cicloturismo. No sé, chorradas que voy pensando mientras ando en bici. Como ahora también existe el término “ciclodeportivo”, pues es que se nos van complicando los temas, amigas y amigos.

Lo cierto es que este último término me parece bastante enriquecedor porque en el pasado, daba la sensación de que o competías o te dedicabas a cicloturistear. Y me parece todo un poco radical, la verdad, porque si ponemos el ejemplo de Alberto Contador que ya no compite, entonces, ¿deberíamos de hablar de él como de un cicloturista más? Pues es que resulta que el otro día leí que había batido el récord en la subida a La Bola del Mundo y esas cosas, muy cicloturistas, en plan ir de tranqui, pues no es.

A mí me parece todo bien. Si quieres ir a pararte y sacar fotos y ver sitios molones, me parece igual de bien que si sales a darte caña en un puerto. Lo importante es respetar a los demás, creo yo. Ni una cosa es mejor ni la contraria es peor. Sencillamente son cosas distintas.

Sin embargo, en una de mis divagaciones matutinas a lomos de La Americana, pensé que en realidad, lo que nos define a todos, practiquemos lo que practiquemos, es que somos ciclistas. Da igual que salgamos a 15 que salgamos a 40. Al final, todos tenemos cosas en común, vayamos a participar en La Vuelta a España o vayamos a dar una vuelta de tranqui al lado de casa.

O, ¿qué os pensáis? ¿Que Valverde no toma el café con los colegas en medio de una ruta? ¿O que Markel Irizar no se hace las mismas putaditas con la grupeta que las que puedo hacer yo?

Es evidente que hay muchas diferencias, pero creo sinceramente que hay más cosas en común de las que podemos pensar. Ahora que estoy introduciendo en esto del ciclismo a mi señora, y se le da bastante bien, por cierto, siempre le digo en plan de broma: “¡Que somos ciclistas, coño!” Esto se lo espeto cuando tenemos que superar algún pequeño reto que nos supone un esfuerzo. Y es que a pesar de la comedia que monto siempre que se lo digo, en realidad lo pienso de verdad.

Y es que todos los que practicamos ciclismo, cicloturismo, ciclodeporte o cicloloquetedélagana, al final somos ciclistas y tenemos unos valores comunes que nos representan y que no debemos de perder, así como también os digo que debemos de transferírselos a los recién llegados a este mundillo.

Pienso en el compañerismo. Pienso en la superación personal. Pienso en no rendirse fácilmente. En la tenacidad. En saber dominar la sensación de sufrimiento. Creo que son cosas que nos definen a todos, te llames Dani, te llames Alejandro Valverde, te llames Perico el de los Palotes o te llames Perico Delgado.

Así que cuando vuelvas a subirte en tu bici, que no se te olvide jamás que somos ciclistas y que compartimos oficio. Y de paso, que no se te olvide saludar, coño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario