miércoles, 18 de julio de 2012

VIII Marcha Villa de La Robla.

¡Hola a todo el mundo!

Me acabo de dar cuenta de que este fin de semana es la VIII Marcha de La Robla. Que no os quepa ninguna duda que era de las que tenía marcadas en el calendario de entrenos. El problema es que ya no me queda tan cerca de casa como antes.

Desde luego que no es la Quebrantahuesos, eso es evidente, pero la dureza que tiene no es para flojeras. Se sube el puerto de Aralla, así que partiendo de esa base, quien no vaya preparado puede sufrir.

Pero lo que no van a faltar son preciosos paisajes ya que se pasa por una de mis zonas favoritas del mundo. Las Hoces de Vegacervera. Quien no contemple, al menos una vez en su vida esto, habrá pasado por el mundo sin pena ni gloria. Así de preciosas son estas Hoces.

Es importante decir que la marcha la organiza el C.C. Bernesga. Son amigos y por su forma de organizar una quedada de sábado, estoy seguro que una marcha cicloturista, SU marcha, la organizarán de maravilla. Estoy seguro. Además, el avituallamiento es en Rodiezmo, así que podéis dar un buen mitin si lo estimáis oportuno. 

Fuera de bromas, la marcha se desarrolla por territorio minero 100%, así que si os apetece poner cara y casa a las marchas mineras de estas últimas semanas, podéis ir a disfrutar del carácter acogedor de esas gentes.

Y para finalizar, puede que a muchos os suene eso de La Robla. Es porque será salida de esta edición de La Vuelta España, en la etapa 15 para ser más exactos.

Así que son todo alicientes para esta marcha amigos.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada y descripción de la ruta como buen conocedor que eres de la zona, una pena que no puedas acompañarnos te enviaremos unas foticas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hacía un montón de ilusión hacerla!!! El año que viene será....

      Eliminar