viernes, 12 de abril de 2013

Carta a un compañero de viaje.

¡Hola a todo el mundo!

Seguidamente, os muestro una carta que me encantaría poder enviar a un viejo amigo...

" Mi querido invierno.

¿Cómo te encuentras? Por aquí en León sabemos de buena tinta que en plenitud de facultades. Este año estás haciendo un gran trabajo, la verdad. Los amigos esquiadores están la mar de contentos contigo. 

No obstante, querido amigo invierno, creo que tus labores anuales han de ir terminando. Vale. Sé que el año pasado te lo tomaste sabático y no te personaste, pero de eso a que ahora no des paso a tu prima (la primavera), va un trecho.

Somos muchos los que consideran al sol y al buen tiempo en general una bendición. Concretamente, para mí el calor es la razón de mi existencia y que los periodos en los que tú estás presente, pues son un pequeño calvario, pero te respeto. Reconozco que para disfrutar del compañero verano primero tengo que endurecerme en tu territorio invernal.

Este último mes, querido amigo invernal, tengo que decirte que no pasa ni un solo día sin que me acuerde de ti nada más abrir la ventana de mi habitación. Frío, viento y lluvia es tu regalo final. 

Pues te voy a decir una cosa. ¡Es 12 de abril y me tienes hasta las narices! ¿Por qué no dejas a la primavera tranquila? Déjale paso de una vez, ¡maldita sea! ¡Si es que no hay quien salga a entrenar! Y me pregunto yo...¿Por qué en León? Sé de otros lugares en donde no bajan de los 20 grados desde hace dos semanas. ¿Por qué no nos dejas de una vez?

Para despedirme, me gustaría insistir una vez más. Te respeto, pero vete de una vez, en serio. Me tienes hasta las narices.

Atentamente, Dani. Adorador del calor."

Qué tranquilo queda uno soltando esto...madre mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario