viernes, 6 de abril de 2012

Maldades en el Valle de Ayala.

¡Hola a todo el mundo!

Hoy he vuelto a estar de tournè. Mi rodilla sigue estando en plan stand-by, así que como tengo que cuidarla, me conformo con ver la Vuelta al País Vasco, que está muy bien, pero no puedo pedalear.

Hoy he estado en una zona que me ha enamorado del todo. El Valle de Ayala. Está en Álava. Ver todas esas carreteritas que van de un lado a otro, esos repechos, esa cantidad de clubes que hay por todas partes y las ganas que tengo de coger la bici, han hecho del día de hoy algo muy raro...todo esto tan cerca y mi rodilla tan lejos (como veis lo sigo llevando estupendamente...buff)

De toda aquella zona, que podemos considerar un verdadero tesoro del cicloturismo en sí misma, la localidad que más me ha llamado la atención es Artziniega. Tiene un casco histórico medieval que es una verdadera maravilla. Pero como la cabra siempre tira al monte, voy a hacer cicloturismo-ficción y voy a crear algunas rutas desde allí.
  • Maldad nº1. Así, para empezar, se me ocurre esta ruta. Es corta, sólo 40 km, pero he subido con el coche la dificultad del inicio de la ruta y es una subida preciosa en dirección a un pueblo llamado Mendieta. Para entrar en calor, no está nada mal.
  • Maldad nº2. Esta ruta ya es más propia de mi. Se suba Orduña con sus curvas de herradura, nos metemos en la provincia de Burgos para luego llegar a Vitoria y volver al valle. El problema es la gran cantidad de pequeñas carreteritas, pero con el tiempo seguro que se acaban conociendo.
  • Maldad nº3. Esta ruta no es muy larga. De hecho no llega a 60 km. Pero, antes de decir nada, echad una ojeada al perfil. Yo creo que no está mal y si se te queda corta...pues das otra vuelta...
  • Maldad nº4. En esta ya se me ha ido la mano, pero no me digáis que no es una pasada de ruta!
Cualquiera de estas rutas tengo intención de llevarlas a la práctica. Sólo tienen que combinarse ciertos factores y alinearse tres o cuatro planetas. Si todo esto se da, puede que os describa a la perfección alguna de estas maravillas.

Lo que sí puedo afirmar es que el Valle de Ayala es uno de los lugares más bonitos que he visto. Si no tenéis el gusto de conocerlo os lo recomiendo.

¡¡Un saludo a todos!!

4 comentarios:

  1. Aiala Sociedad Ciclista.10 de abril de 2012, 22:45

    Hola Daniel. Soy Valen, de Artziniega. Nos escribimos hace unos días. Para tu información te diré que la 1ª Etapa de los Tres Días de Alava Sub-23 pasarán por Mendieta y por el casco medieval (adoquines) de Artziniega. Y una etapa de la próxima Vuelta a España cruzará el Valle de Ayala (por Belandia, una carretera que te encantará) camino del mítico Puerto de Orduña. Como ves no tienes mal ojo, pero es que estamos hablando de un auténtico paraíso para la bicicleta, el Valle de Ayala. Para mi LO MEJOR DEL MUNDO. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Valen!!!

      Lo que he visto por allí me parece una pasada!!!Un auténtico paraíso como tu dices, sí señor.

      Y la carrera sub-23 por el adoquín del casco histórico puede ser tremendo!!!

      Un saludo Valen!

      Eliminar
  2. Aiala Sociedad Ciclista.10 de abril de 2012, 22:52

    Si haces la Maldad 3 observarás unos paisajes espectaculares, a las faldas de la Sierra Salbada (límite geográfico de Alava y Burgos). Zona poco conocida, pero preciosa y con carreteras poco transitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que mi mente retorcida a la hora de elaborar rutas ha dado en el clavo!!!

      Buff..Qué peligro, madre mía....

      Eliminar