lunes, 12 de marzo de 2012

¿Soltar piernas? No nos dejaron...

¡Hola a todo el mundo!

Hoy teníamos ruta oficial del Club Ciclista León. Después de la ruta de ayer con la Grupeta Cicloturista León, estábamos todos los que completamos esa proeza con las pierna un poco resentidas. Pero gracias al día, las buenas temperaturas que se preveían para la mañana y la compañía de los amigos de grupeta, todos nos animamos a salir, como no podía ser de otra forma.

Sólo teníamos que tomar una decisión. Ruta larga o ruta corta. La diferencia no era mucha hoy, la verdad, pero salir con los de la corta supondría soltar piernas y disfrutar de una gran mañana de ciclismo (una más) en compañía de los veteranos del Club....o eso pensamos los que tomamos la decisión de hacer la corta...

He de señalar que el buen ambiente, las risas y las excelentes temperaturas fueron lo único que se siguió a rajatabla, porque, primero, de corta nada, y de relajada....bufff...menos!!

Empezamos con la ruta. Lo más llamativo fue mi elección de maillot de manga corta con manguitos junto con culote corto. En algún momento había que dar el paso de quitarse las capas y, yo personalmente, elegí el día de hoy. Una locura para muchos, aunque estoy seguro que di envidia a alguno a eso de las 12 de la mañana.

Nos agrupamos en la parte trasera del pelotón Buka, Juanjo, Luis, Fernando y yo, porque no teníamos el     ch/ch/ para farolillos, así que comentamos cómo pasamos la tarde después del gran día de ciclismo del día anterior. No daré nombres, pero alguno estuvo con paracetamoles....

Entre charletas y anécdotas, poco a poco nos dimos cuenta de que nuestro compañeros veteranos, no sólo estaban en plena forma, sino que estaban imponiendo un ritmo que nos estaba haciendo dejar de hablar. Las risas, parecía que se habían terminada...al menos en la parte de atrás del grupo. Había que ponerse el mono de trabajo.

Poco a poco, empezamos a ganar posiciones y, de manera astuta, Juanjo y Luis se situaron en cabeza controlando el ritmo. Fernando, Buka y yo empezamos a situarnos en posiciones medias. Aquí fue donde le comenté a Buka el número de dorsal que la organización de Los 10000 del Soplao me había asignado. Sí, efectivamente sigo complicando mi mes de junio. A la Quebrantahuesos he añadido un barroquismo más. El Soplao...que dios me pille confesao...(a estas horas Buka ya está apuntado en dicha ruta...jejejeje)

Paramos en mitad de ruta para avituallar un poco y aquí fue donde se empezó a liar la madeja de manera peligrosa porque, al estar los veteranos compañeros en perfecto estado de forma, dada la cercanía de la Bilbao-Bilbao, pues decidieron alargar la marcha, por lo que una inocente salida de unos 65 km, se convirtió por arte de birlibirloque, en una ruta de 80 km con un ritmo nada despreciable. Estoy seguro que nuestro amigo del paracetamol, hoy se ha tomado más de lo mismo....

Ya estábamos enfilando el camino a casa y fue en este momento donde tomé la decisión primaveral del domingo. Me quité los manguitos y el sol y el viento comenzaron a labrar lo que se transformará en ese moreno tan bonito de ciclista.

Tomamos una muy buena carretera con amplio arcén y para completar la mañana, la gente empezó a lanzarse ataques. Ver para creer. Querían acabar con nosotros, estoy seguro. Así que, Luis y yo, a mandos del pelotón, empezamos a neutralizar demarraje tras demarraje. El que más nos costó tumbar fue el que protagonizaron Fernando y Álvaro, pero el mal entendimiento entre ambos facilitó el trabajo del pelotón. Ya cerca de casa fueron reseñables los ataques de David, corto pero intenso, y Juanjo, sólo para tocar las narices y terminar con el entendimiento del grupo.

Como podéis ver, el día de hoy, que se presentaba propicio para soltar piernas, terminó animado, permitiéndonos jugar a ser ciclistas. La verdad es que lo pasamos fenomenal.

Un saludo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario