miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carril bici: peligroso y desquiciante.

¡Hola a todo el mundo!

Yo, como todos sabéis, soy usuario habitual de bicicleta en su versión deportiva. No obstante, desde hace un mes, también la utilizo, de manera diaria, en su versión urbana. Antes la utilizaba de vez en cuando, pero no me era tan necesaria como ahora.

El tema, como os digo, es que ahora la uso todos los días y, por tanto, muchos de los tramos de carril bici de los que disponemos en León.

Seguramente lo que voy a decir ahora mucha gente ya lo sabía y a otras personas les parezca lo peor, pero circular por el carril bici de León es:

a) Peligroso

b) Desquiciante

Es peligroso porque hay muchos coches que lo usan como aparcamiento, porque en muchos tramos está muy descuidado y, o tiene baches a go-go, o está lleno de suciedad. También es peligroso porque en León no hay mucha conciencia de la bici como medio de transporte, con lo que los peatones utilizan los carriles bici como formidables aceras, así que, según a qué horas, toca hacer slalon.

Y es desquiciante porque si pretendes llegar hasta el centro de la ciudad utilizando sólo carril bici como ciclista cívico que pretendes ser, das vueltas sin sentido que no te llevan a ninguna parte, con lo que no tiene mucha utilidad.

Solución. A mí, que estoy muy acostumbrado a circular por la carretera pura y dura, me resulta más seguro y más útil ir con el resto de tráfico. El problema de esto es que siempre acabas encontrándote con un listo que te dice: "¡¡Para que tendréis carril bici!!"

Así que si lo que debería de ser el terreno propio de la bici es prácticamente inservible y en el resto de zonas con la bicicleta no eres bienvenido, mi pregunta es: ¿ES ASÍ COMO SE FOMENTA DESDE LAS INSTITUCIONES EL USO DE LA BICICLETA COMO TRANSPORTE SANO Y EFICIENTE?

3 comentarios:

  1. No te imaginas hasta que punto coincidimos, también soy ciclista urbano y deportista de carretera. También llevó cierto tiempo luchando en favor de un carril bici seguro, no como el que nos están haciendo.

    Saludos y pedales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toupeiro!! Gracias por leerlo y por comentar.

      La verdad es que es desesperante. Luchas contra todo. Contra el carril, contra el peatón, contra el tráfico...bufff

      Eliminar
  2. Hay que ver el lado positivo, el poder disfrutar cada día de un paseo en bicicleta...

    Gracias a ti por contestar.
    Saludos

    Javier

    ResponderEliminar