viernes, 2 de noviembre de 2012

La Factoría de Bicicletas.

¡Hola a todo el mundo!

La Factoría de Bicicletas. Podría deciros muchas cosas acerca de este proyecto, pero vayamos paso a paso. Primero las presentaciones.

Se trata de un blog amigo o, más bien cabría decir que hermano, de CICLOTURISMO EN LEÓN. Engloba muchas ideas que van desde las bicicletas clásicas, a la restauración de las antiguas, pasando por bicis urbanas, sin olvidarnos de actividades en bicicleta (rutas de diversa índole)

Transformar lo que parece ser un amasijo de hierros en una bicicleta plenamente activa es una pasión para la Factoría de Bicicletas. De un cuadro lleno de herrumbre surge una fixie preciosa. De una Zeus del 78, emerge una máquina clásica que te retrotrae a las Clásicas de Primavera del Flandes profundo. Una BH de paseo, de las de toda la vida, abandonada en la parte trasera de la casa del pueblo, como si de un ave fénix se tratase, resurge de sus cenizas, para estar al pie del cañón.

En definitiva. Más que una Factoría de Bicicletas estamos hablando de una fábrica de sueños, un mar de posibilidades de futuro en el que yo voy a navegar, de eso que no os quepa duda.

Cuando veáis esa bici sin uso al final del trastero, o en la casa del pueblo, y queráis redescubrir todas las posibilidades que aún conserva, el lugar está claro. La Factoría de Bicicletas.

Para resumir todo lo que os quiero expresar en esta, os aseguro que, muy especial entrada del blog, voy a mostraros la piedra angular, el alma o como lo queráis llamar, de la Factoría de Bicicletas:
Hartos de tanta crisis, consumismo, falta de motivación e insatisfacciones varias, llega el momento, que casualmente te pilla desprevenido cuando estás de vacaciones, en que te planteas el gran dilema del treintañero medio: ¿es ésta la vida que quiero llevar de aquí a que me jubile? (si con suerte llego a ese punto vital) ¿estoy dispuesto a sacrificar mi vida a expensas de un trabajo que no me gusta? ¿quiero triunfar (supuestamente) en un trabajo exigente y nada agradecido, o lo que quiero es disfrutar del presente, de lo que la vida me ofrece día a día, de mi familia y amigos y de mi trabajo (sea éste el que sea)?.

Llegados a este punto y tras alguna que otra experiencia vital crucial, la decisión está tomada: VOY A HACER LO QUE ME GUSTA Y ME DA LA GANA, esto es: voy a vivir convirtiendo mi afición en mi trabajo.

Y aquí nos encontramos ahora, intentando dar forma a este proyecto, un pequeño taller de restauración y reparación de bicicletas sin grandes pretensiones, mucha ilusión y mucho trabajo pero también muchas risas y unas cuantas cervecitas por el medio!!!

Y dicho esto... por aquí nos iremos viendo!!! 

2 comentarios:

  1. Yo llevo montadas varias bikes con ese mismo pensamiento y como hobby....
    Adelante cn tu idea y tu ilusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa pinta bien. Hoy tuve una verdadera lluvia de ideas con el verdadero instigador del plan...

      Eliminar