viernes, 9 de noviembre de 2012

Ese gran deporte llamado CICLISMO.

¡Hola a todo el mundo!

El ciclismo está viviendo un tiempo difícil. Todo el día escuchando cosas acerca del doping referentes a corredores de nuestros días y del pasado. Que si Armstrong, hace unos meses Alberto. Este deporte parece estar hecho añicos y nadie cree en él.

Pues bien. Ese tipo de pensamientos catastrofistas acerca de que todo está destruido, todo es mentira y cosas así, primero creo que no son ciertos y segundo, creo que proceden de gente que no está muy familiarizada con lo que supone andar en bici.

Cuando sale algún caso de dopaje en las noticias que, por otro lado, sólo hacen hincapié en el ciclismo para resaltar lo drogados que van los ciclistas y no, por ejemplo, para resaltar la pedazo de temporada que ha cuajado un deportista tan español como Gasol o Nadal, como es Purito Rodríguez, yo no hago mucho caso. Sólo sigo saliendo a rodar con mi bicicleta ¿Sabéis lo que hago cuando hago eso? CICLISMO

Tanto mis amigos como yo, cuando quedamos para hacer una rutilla, estamos haciendo ciclismo. Entre todos podemos escribir un libro con cientos de historias heroicas de tal día sufriendo en un puerto, o aquel otro en medio de una tormenta, o ese en el que te encontraste con un profesional y rodaste junto a él, y así podríamos recopilar historias geniales. Pues ese tipo de cosas son ciclismo.

Todos los que solemos utilizar la bicicleta para hacer ruta o btt sabemos lo mucho que se sufre en innumerables ocasiones. No es un deporte normal y corriente. Va más allá del puro esfuerzo físico para adentrarse en lo más profundo de la mente. Hay veces que tu cuerpo hace tiempo que se ha rendido, pero tu fuerza mental tira del resto del cuerpo y consigues lo que te habías propuesto. Sólo si te has puesto alguna vez al límite podrás saber de lo que hablo. Y eso lo consiguen miles de ciclistas anónimos cada día del año en miles de kilómetros a lo largo del planeta. Eso es ciclismo.

El simple hecho de, un día de invierno con pocos grados sobre cero, montarte en bici para hacer una ruta de 80Km, ya hace del ciclismo algo especial. Y lo mejor de todo es que sueles quedar con otro grupo de gente que está pensando lo mismo que tú / están igual de locos que tú.

Y sólo cuando te rodeas de gente maravillosa que, por otro lado, no practica ciclismo y te dicen que eres un friki y que subir ese puerto lloviendo te convierte en un tarado, te das realmente cuenta de lo particular que es el ciclismo. Pero lo mejor de todo es que, como he dicho antes, ese tipo de locuras las sueles hacer acompañado. Ah! Eso también es ciclismo.

Quien diga que este deporte está acabado no lo ha practicado jamás en la vida. Si Pepito o Fulanito dan positivo, sinceramente, peor para ellos. Más tontos son o peor aconsejados han estado. Lo que está claro es que a mí y al resto de ciclistas anónimos del mundo, no nos va a dejar en casa algo así. 

Vamos a seguir haciendo historia ciclista hoy, mañana y cuando haga falta porque este deporte es tan grande y genera tantísima satisfacción personal que, sencillamente, es indestructible.

Como bien ha dicho hoy Fabian Cancellara, el que pasa por ser uno de mis ciclistas profesionales favoritos: "El ciclismo nunca morirá. Este deporte es demasiado bello".

Tiene toda la razón el gran Fabian. Todos aquellos que acusan a los ciclista de ser unos farsantes, deberían de medir sus palabras porque corren el riesgo de que su hijo o hija, un día les diga que se quieren comprar una bicicleta de carreras o que, a ellos mismos, el médico les recomiende hacer deporte y, por casualidad, caiga en sus manos una bici. Entonces estarán perdidos de por vida y, muy a su pesar, estarán escribiendo parte de las páginas de ese gran deporte llamado CICLISMO.

Terminemos de una vez con la caza de brujas y miremos para adelante. Pero miremos con la cabeza bien alta porque el ciclismo no es ese ciclista con el frigorífico lleno de bolsas de plasma, sangre o todo ese tipo de materiales más propios de Halloween o una película de serie Z.

El ciclismo es Eddy Merckx ganando todo lo que podía y más. Es Federico Martín Bahamontes destrozando a todos en la subida pero esperando al pelotón porque le daba miedo bajar. Son unos cuantos ciclistas colombianos "asociándose" para atacar a Perico. Es el grupo de jubilados que quedan todos los martes y jueves del año en el Pabellón de Los Deportes, aquí en León. Somos los miembros de La Grupeta Cicloturista León echando unas risas tremendas subiendo la Collada de La Vid.

En definitiva. El ciclismo es y será siempre.

2 comentarios: