martes, 30 de octubre de 2018

Son nuestras cosas.


¡Hola a todo el mundo!

¡Menudo temporal tempranero está cayendo! Lo veo desde la seguridad del sofá y siempre que hay uno, pienso en la bicicleta, cómo no. Con tantos puertos cerrados y tantos corresponsales pasando frío en la cima de muchos de ellos diciendo “Pajares está con cadenas” o cosas por el estilo, imagino que sea algo normal.

Todas esas rampas que en verano hacen de nosotros personas felices en el sufrimiento, ahora mismo, estarán con una manta de nieve muy generosa. Imaginad que se están conservando para nosotros. Todo va bien.

Y estas cosas mías me hacen imaginar que muchos de vosotros pensaréis las mismas bobadas que yo. Pensaréis que muchos de esos puertos que hoy están cerrados o con cadenas, vosotros los habéis coronado dando un espectáculo, ya sea bueno o malo, qué más da. La cosa es dar que hablar.

Es bonito pensar que no estamos solos en nuestro mundo ciclista. Son nuestras bobadas. Estamos unidos por nuestra pedrada.

Por ejemplo, me pasa algo parecido cuando en invierno me visto para salir a rodar. El culote, los calcetines, una térmica, un maillot de manga largo, otro de manga corta, la chaquetilla, los cubre-botas, los guantes, la braga para el cuello, la braga para la cabeza. Un verdadero carnaval para luchar contra el frío. Quiero pensar que muchos de vosotros hacéis algo parecido a esto, porque si no me sentiría un poco raro y algo solo.

Otra cosa que tenemos todos en común, o al menos eso espero, es ese compañero de grupeta que es muy caluroso y que va con dos prendas, poco más, y ya está resuelto para combatir el frío. Qué envidia me dan, porque yo soy el friolero que todo grupo de ciclistas tiene.

¿Y el típico compañero que no se ha puesto a tirar de la grupeta en la vida? En nuestro grupo, el gran CLUB CICLISTA ASFALTO LEÓN, ese compañero tiene nombre….a ver si lo lee y me dice algo….¡¡HOLA, DAVID!! Yo siempre le estoy vacilando con eso, porque también tiene que haber en todo grupo un gracioso, y ese soy yo, qué le vas a hacer.

¿Y qué me decís de la típica conversación acerca de qué cubiertas son mejores? “Éstas duran más y agarran menos”….y bla, bla, bla. Es resumir mucho, porque creo que este tipo de conversaciones, que tratan del material, se merecen una entrada para ellas solas.

Imagino que en todos los lugares existen rutas que ya tienen el surco hecho, de la cantidad de compañeros que suelen frecuentar tal o cual carretera. Por aquí hay un par de ellas que son muy populares como, por ejemplo, la ruta del Fenar, u otra muy popular entre los más veteranos, como es la ruta de Palanquinos. Llega un momento en el que, si pasas por ahí a la misma hora, te encuentras con los mismos compañeros, por no hablar de si paras en el mismo bar, claro. En ese caso hay festival.

Esas cosas, al menos a mí, me hacen sentir un poco menos solo en la carretera. Siempre pienso, cuando se me va un poco la mano con esto de la bicicleta, que hay en alguna parte otra persona con la misma avería que yo a la que se le está yendo de las manos lo de la bici pero, qué le vas a hacer, son nuestras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario