domingo, 27 de mayo de 2012

Otra ruta everyday.

¡Hola a todo el mundo!

Ayer creo que encontré, en mi nuevo territorio, la ruta que puede ser esa de everyday, para todos los días, ya sabéis. Son algo más de 50 kilómetros que, en cualquiera de los sentidos, tiene una subida impresionante. 

Eso sí, subidas muy diferentes a las que estoy acostumbrado. ¿Recordáis los paisajes de las películas del oeste? Esos terrenos áridos, con alguna cumbre de tierra, algún desfiladero. Pues estas subidas se desarrollan por terrenos así. 

La mayor dificultad que tienen, a parte del desnivel, que en largos y rectilíneos tramos alcanza el 7%, es el viento. Por aquí es algo normal. Los molinos de viento por todas partes ya te indican que aquí algo pasa. A pesar de lo diferente del terreno, la verdad es que si lo miras con buenos ojos, es bonito. Seco, sí. Pero bonito. 

No pasas a penas por pueblos, así que es importante que cuando lo hagas por uno, compruebes el nivel del bidón. En las horas que he estado saliendo yo estos días, no hay nadie por la calle. Como haca mucho calor a eso de las 4 ó las 5, supongo que les resulte mucho más agradable dormir la siesta.

Lo que también he comprobado es que hay muchas carreteras que se entrelazan continuamente, así que la posibilidad de variar las rutas sobre la marcha es grande. Además, las calzadas están en un estado espectacular. La carretera por la que rodé mucho rato ayer es la LR-321 -me parece- así que es de la misma categoría que la que pasa por las Hoces de Valdeteja. El estado del asfalto os aseguro que es totalmente diferente.

Y creo que el hecho de que estén las carreteras en tan buen estado se debe a que no hay mucho tráfico. Pocos coches son los que te atosigan y, a su vez, puede que haya coincidido, pero te adelantan con mucho espacio. Salvo un señor mayor que dudo que esté en edad para dominar cualquier tipo de vehículo a motor, ni siquiera una Termomix, que me pegó una pasada muy muy peligrosa -y se llevó una buena ración de "mecag...........dre"- como os comento, los conductores en general son muy respetuosos.

Y te encuentras con un buen número de ciclistas, la verdad. Sobre todo, forman parte de un equipo que hay por aquí que se llama Club Deportivo Beton. Me he cruzado con muchos de este equipo, pero también gente anónima. A las horas en las que salgo yo, pocos, pero cuando regreso y el sol no le pega tanto, sí que están saliendo muchos compañeros ciclistas.

En definitiva, que por esta nueva zona, no pinta del todo mal para entrenar bien. Eso sí, cuando vuelva a rodar por León con sus temperaturas, digamos, moderadas, saldré con la cazadora de esquiar, porque me estoy convirtiendo en un cicloturista del desierto. Y a pesar de vivir en un pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, al estar en la frontera con otros lugares, pocos km ruedo por Navarra, pero os dejo un documento gráfico para que veáis que es cierto que estoy aquí....



La ruta que hice ayer fue esta. Mirad. Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Sorprendido por el clima y el paisaje. Suerte en esta nueva etapa que inicias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el cambio viene bien siempre. A mi no sé que me pasa que las rutas del diario me acaban aburriendo rápido. Después de unas cuantas veces ya necesito pasar página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las rutas de todos los días se pueden convertir en algo muy pesado. Por eso creo que el cicloturismo sobre todo es algo social.

      Las rutas que se hacen con los amigos, da lo mismo por dónde pasan si lo pasas bien.

      Un saludo!!!;)

      Eliminar