lunes, 9 de julio de 2012

Reflexión cicloturística-profesional.

¡Hola a todo el mundo!

Llevo unos días realizando unos entrenos diferentes a los normales. Por regla general siempre he procurado mantener en mis rodajes una cadencia más o menos alta, pero sin darle mayor importancia.

Estos días, viendo la carrera por antonomasia, es decir, el Tour, me he fijado en que una de las estrellas de la primera semana, Sagan, al final de cada etapa mantenía una media de cadencia de pedaleo de más de 95 pedaladas por minuto. 

Miré el historial de entrenos y yo andaba por las 90, así que me dije: "Esta semana acabo con 95" Y en ello estoy. Llevo varios días en ello y los resultados son curiosos.

El primer día conseguí mantener una media de 98 pedaladas por minuto en 70 Km. Las sensaciones fueron muy buenas, pero estuve demasiado pendiente del cuenta para mantener siempre una media alta. Fui muy rápido, la verdad. 

Los siguientes días, al intentar ir menos pendiente del "tamagochi", llevé menos media, pero alta aún así. 95 pedaladas. También fui muy rápido estos días. Hay que tener en cuenta que fui por zonas con subidas, así que los resultados han sido magníficos.

Os cuanto toda esta chapa porque estoy penando en los profesionales que han corrido la contrarreloj en el Tour. Si yo, por haber visto unos datos de un corredor en el periódico, dedico una semana a entrenar de una determinada manera, ¿cómo preparará una crono un tipo como Wiggins que lleva una posición sobre la bicicleta perfecta?

Uno de mis corredores favoritos, por no decir mi favorito, es Cancellara. Yo creo que seguro que se las prepara, por supuesto, pero da la sensación de que hace buenas cronos por pura potencia, pero el bueno de Wiggins, que lleva el símbolo Mod en el casco y es lo más, da la sensación de que, además de por fuerza, gana las cronos por un estudio concienzudo acerca de la posición, biomecánica y todo ese tema.

Viendo las cronos, queda claro que el cicloturismo y el ciclismo profesional, lo que tienen en común son las bicis y las ganas de montar en ellas, porque lo demás...

Un saludo a tod@s.

1 comentario: