jueves, 29 de enero de 2015

CLUB CICLISTA ASFALTO LEÓN: el proyecto.

¡Hola a todo el mundo!

¿Cómo os está yendo enero? Por aquí, en el frío e inestable norte, pasamos de la niebla a las nevadas, dejando entre medias la lluvia, con lo que es complicado coger ritmo a no ser que salgas a rodar sí o sí, pasando del frío, del viento y de todos los componentes normales de enero.

Esta última semana, para mí, no ha estado mal. He podido salir con la flaca cuatro días consecutivos. Ya llevaba tiempo sin salir tantos días seguidos y la verdad es que se nota que estamos a primeros de año y tengo que coger ritmo, pero muy satisfecho con el estado de forma. La verdad es que si no estoy sobre ruedas, estoy corriendo, o bien en el gimnasio, o haciendo rodillo, con lo que me voy manteniendo.

Tengo ganas de que el sol coja un poco de altura porque yo creo (o más bien mi optimismo cree) que dentro de dos o tres semanas, podré rodar también algo por las tardes, aunque sea una horita. En cualquier caso, de lo que tengo ganas es de hacer muchos kilómetros. Y este año así será si nada lo impide.

Y es que, unos cuantos míticos del asfalto, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos creado un club. Ya os daré más detalles en cuanto tengamos toda la burocracia finalizada, pero el club se llama...

CLUB CICLISTA ASFALTO LEÓN

Por lo pronto, ya tenemos previstas algunas rutas muy chulas, tres o cuatro retos bastante serios y exigentes y quedamos todos los domingos que el tiempo nos permite. Nuestro lema, así como el de los marines americanos, deja clara nuestra filosofía.

"Salimos juntos, llegamos juntos".

Seremos poca gente, en torno a diez personas más o menos, y es que así es como queremos que sea. Poca gente para hacer muchas cosas. Al más puro estilo de los pequeños clubes vascos y asturianos. Pero lo más importante es que en cada ruta lo pasemos genial y os puedo asegurar que así será. 

El año pasado ya tuve la ocasión de saborear el espíritu del que quería que se envolviese este proyecto. Y sucedió cuando mi amigo Vega nos invitó a Cerredo. Mucho compañerismo, muchas risas, paisajes de fábula, la compañía extraordinaria y el desnivel acumulado de quitar el hipo. 

Y es que, muy en contra de lo que opina mucha gente, el cicloturismo auténtico, el cicloturismo que desarrollaremos en el CLUB CICLISTA ASFALTO LEÓN, no sólo es exigente, si no que es muy exigente con puertos impresionantes y descensos de vértigo. 

La diferencia es que cuando vamos a rueda de alguien, sabemos que es una rueda amiga y no pretende destruirnos. Sabemos que esa rueda va a dejarnos sus desmontables si pinchamos. Va a darnos agua de su bidón como Bartali hizo con Coppi (¿o fue al revés?). Va a sacarse una foto irrepetible con nosotros, en un lugar inigualable. Va a tomarse una cerveza fresca al final del cada etapa en nuestra compañía.

Nos quedan pequeños detalles para estar al ciento por ciento pero os puedo asegurar que el proyecto es, no sólo serio, sino que también es muy sólido. 

Estos serán mis colores los próximos años. Y os aseguro que soy feliz. Lo mejor de todo es ver la ilusión reencontrada en muchos de los compañeros. Las ganas de entrenar para afrontar retos de muchas de esas ruedas amigas. Y es que salimos a entrenar sobre seguro porque, que no se os olvide, "SALIMOS JUNTOS, LLEGAMOS JUNTOS".

¿Nuestros maillot? Sólo os digo que os va a encantar. Un homenaje a uno de los más grandes ciclistas que hemos visto y un mito para casi todos nosotros. Os seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario