sábado, 26 de noviembre de 2011

La quedada ha sido un éxito.

Bueno. Ante todo os paso el perfil y el itinerario.

León - Cembranos - Valdevimbre - León

Esta ruta se caracteriza fundamentalmente por ser totalmente plana. A mi me gustan las subidas pero para rodar es perfecta. Demasiado tráfico pero tiene un arcén grande, así que sin problema.

Como os dije ayer, habia quedado con un grupo de compañeros del Club Ciclista León. Acudí a la cita a la hora acordada y me encontré a los compañeros, pero lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que había....seríamos unas 25 personas. El grupo era variopinto. Predominaban los cicloturistas expertos con más de 20 años de bicicleta (como mínimo) También fuimos gente joven pero yo, personalmente, me dejé el ardor guerrero en casa. Hoy fui a disfrutar de la buena compañía que sabía que iba a tener.

Lo más reseñable es que el clima parece que se normaliza. Nos recibió la típica mañana soleada pero de frío (3ºC hoy) Es la clásica mañana de noviembre en León. Ante esto, lo que tocaba era meter plato pequeño y tener mucha frecuencia de pedaleo para calentar rápido.

Mientras calentábamos, el grupo de amigos de más edad y menos entrenamiento decidieros tomar un camino alternativo con menos kilómetros para ir poniéndose a tono de cara a "La carrera del Pavo", carrera clásica de todas las categorías que se celebra en León y en La Bañeza de cara a las Navidades.

Ya estábamos entrando en calor y nos encontramos al equipo Master del Club entrenando (yo empezaré a competir en esta categoría este año 2012) Rodamos unos kilómetros en su compañía y, llegado el momento, cada grupo tomó caminos distintos y aquí es donde nosotros hicimos un alto en el camino. Voy a hacer las presentaciones. Queridos lectores, estos son la grupeta y el equipo Master.

Parte de la grupeta en la parada de rigor.

Equipo Master en segundo plano...en primer término mi hombro.

La grupeta después de que los más veteranos tomasen otro camino.

Después de la parada, con nuevas fuerzas, empezamos a tirar un poco más en serio porque , como os comentaba ayer, en plano este grupo rueda bien. Llegó un repecho y yo quería hacer un acelerón a modo de serie. Serían unos 300 metros que yo quería hacer a tope como así fue. Lo que ocurrió por detrás en ese momento fue que si uno intentó seguir, otro pues también, otro quiere pero no puede, etc....la mangué!!! Desde aquí entono el "mea culpa". No quería hacer daño a nadie, sólo a mi....

Pero reagrupamos rápido y todos tan amigos de cara a nuestra triunfal entrada en León con el deber cumplido y con las piernas listas para la salida oficial del Club Ciclista León del domingo de la que os tendré informados.

Siempre es un placer ir con estos buenos compañeros a rodar. Te ríes, aprendes, comentas la jugada y, además, coges o mantienes el fondo...porque sacamos de media 29km/h....A esto me refería ayer con que un globero iría con el gancho...Y esto a finales de noviembre. En primavera y en verano...ojo!!! Ya os contaré...

Saludos amig@s.

2 comentarios:

  1. Gracias por las fotos. Hemos pasado una buena mañana de ciclismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por posar (aunque os las saqué un poco de "strangis"...jejejeje....Tengo que sacar más fotos en más rutas!!!

    ResponderEliminar