miércoles, 23 de noviembre de 2011

León - Zona de la Sobarriba - Zona del Condado- León


Perfin y recorrido
Hola amig@s!!

Pues esta fue la rutilla que hice hoy que, como curiosidad, os comento que se me echó la noche encima, pero como no hay mal que por bien no venga, fui a ver a mis amigos de Bicicletas Robles (algún día les dedicaré una entrada exclusiva NO EN PLAN PUBLIRREPORTAJE que quede claro)

La zona de la Sobarriba, para el que no la conozca, es una zona sin apenas tráfico a la que se accede desde cualquiera de las opciones que hay, después de subir algún repecho de consideración.

Hoy decidí subir, lo que por aquí conocemos como "El Portillín". Tiene alguna zona al 12%, pero son escasos metros, porque tiene una distancia de 1'5Km siendo generosos....pero desde luego hace que te suban las pulsaciones, eso sin duda!!

La zona de la Sobarriba, comentaba que es una zona que está a escasos 5km del centro de León pero que parece por su escasez de tráfico, el tipo de pueblos y la escasa población que te encuentras en medio de ninguna parte. Es una zona muy muy divertida para rodar porque se caracteriza por sus continuos "subeybaja". Es imposible mantener un ritmo constante. Además, y esto no es del todo positivo, la carretera es estrecha y muy bacheada (espero que lea esto la Diputación)

Después de atravesar esta zona, después de llevar ya recorridos unos 20 km, nos encontramos con la carretera del Condado. Quien me sigue en Facebook (y quien no lo hace que me mande una solicitud y se echará unas risas) me habrá oido hablar en recientes fechas del "Flandes leonés". Lo llamo así no por el carácter independentista de sus gentes sino por el tipo de terreno...varios canales atraviesan la zona, muy plano, húmedo...el ambiente ideal para los rodadores. Aquí sí que te puedes acoplar y conseguir un buen ritmo durante varios kilómetros.

Para concluir, poco antes de que la carretera del Condado de la que os hablo terminase, tomé una carretera pequeñita que me volvía a dirigir a la Sobarriba (aquí el Sol ya era una anécdota en el horizonte) Otra vez el "subeybaja" hasta llegar a León con la mente puesta en ir a ver a mis amigos Mayte, Juan Carlos y Victor (Bicicletas Robles)

Por cierto. Se me hizo tarde porque me detuve para hacer fotos e inaugurar algo que en este blog CICLOTURISMO EN LEÓN se va a llamar.....LA FRIKIFOTO DEL DÍA...jajajaja

La Sobarriba

Vistas desde lo alto de "El Portillín" de la ciudad de León

Lo inhóspito de la Sobarriba. Esto en coche está a 10 min de León



2 comentarios:

  1. Cuantas series no me pegue en el potillin cuando estudiaba en Leon... que buena subida, aunque despues de que la acortaran ya no me gusta tanto...

    Si quieres un Flandes leonés con muros al 17% solo tienes que darte un paseo por Las Omañas... flipa con la subida a Andarraso, o a la torre de Rosales, la subida desde Castillo a Rosales... en fin, ya en unas semanas ya me acercaré alli a entrenar...

    ResponderEliminar
  2. jejeje...Sí señor!!! El Portillín es ideal para hacer series y, efectivamente, tras la modificación de la subida se la cargaron, porque antes tenía hasta una curva de herradura al principio, ¿te acuerdas? Era genial!!

    ResponderEliminar