miércoles, 13 de junio de 2012

Por fin montaña.

¡Hola a todo el mundo!

Cuando la decisión de trasladarme a esta nueva zona fue una realidad, empecé a trazar posibles rutas en bicicleta casi de inmediato. Una de las primeras que diseñé fue una que llegaba hasta una pueblo de Soria y que pasaba, según el mapa de relieve, por una zona con montañita, aparentemente, muy entretenida.

Pues bien. Hoy lo tenía marcado en el calendario para llevar a la realidad esta ruta y comprobar si, como decía el mapa, era una bonita ruta. Y he de deciros que desde un pueblo que se llama Cervera del Río Alhama, esta ruta no es bonita...¡es preciosa!

Además de bonita, se sube un puerto que me ha recordado un montón a ese tipo de puertos que se subían antes en las grandes vueltas. Carretera estrecha, bacheada, brea medio deshecha, quetamiedos de granito, bordeando la montaña. Un puerto precioso a la antigua usanza. 

Y me ha gustado un montón porque tras tres semanas de media montaña, adentrarse en una sierra en la que mires a donde mires ves montañas, para alguien que procede de los Picos de Europa y alrededores, pues es un alivio.

Cuando se llega al pueblo punto de destino -aunque se puede seguir y tiene una pinta excelente pero la falta de tiempo es lo que tiene- hay unas vistas impresionantes. Se puede contemplar una sierra muy bonita -pero tipo Tijuana- y parte de la carretera que hemos conseguido superar.

Hasta el momento, esta ha sido la ruta más bonita en todos los aspectos que he realizado por esta nueva zona sin lugar a dudas.
Como tengo que continuar por esta carretera -hoy el tiempo no me ha dejado, insisto, pero por ganas...- no cabe otra que volver. Y lo haré encantado porque es una ruta, insisto una vez más, muy bonita.

Así que, para posibles ciclo-visitas leonesas (claro mensaje a la Grupeta Cicloturista León) ya tengo ruta para hacer, además de alguna otra encerrona.

¡Un fuerte abrazo a todos y todas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario