viernes, 28 de diciembre de 2012

Plantilla de entrenamientos.

¡Hola a todo el mundo!

Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a hablar únicamente de entrenamiento. Sí. Como lo estáis oyendo.

A la hora de salir a rodar, entrenar, todo eso que va aparejado a echarse unas risas, es importante llevar un control. Yo, en los inicios de mi actividad ciclista, no llevaba dicho control y, sencillamente, andaba en bici. Poco me importaba si un día salía a machacarme, si otro no, si llevo una temporada al tran-tran o qué. Me daba lo mismo.

Todo esto cambió un buen día que me hice una tabla de Excel la mar de sencilla en la que, con un código de color, señalaba la intensidad del entreno, los kilómetros, la ruta y cosas así. De esta forma, llevo un control mediante el cual, sé si un día puedo apretar un poco más los dientes o si, como llevo una temporada dándome mucha zurra, es momento de aflojar o cosas así. Este tipo de controles pueden evitar lesiones por estrés y optimizan los entrenamientos.

Como digo, mi tabla es muy sencilla, pero un amiguete me ha pasado una plantilla que ha hecho él mismo, muy currada y que es realmente completa. La verdad es que es una pasada e incluso tiene unos gráficos con los kilómetros recorridos por mes y año, tiempos totales, etc. En resumidas cuentas. Una obra de arte.

Si queréis tenerla a vuestra disposición, podéis descargárosla pinchando aquí. 

Seguro que os va a encantar. ¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Hola Daniel

    Me gustaría poder echar un vistazo a la plantilla de entrenamientos que pones aquí, pero, por algún motivo, no me deja descargarla.

    Me la podrías mandar a mi mail personal (borja.oroz@hotmail.com)

    Muchas gracias por todo

    Un gran blog, me ayuda mucho a la hora de planificar mis rutas y de comparar mis ritmos (que todavía están un poco lejos de los vuestros, pero todo se andará)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Ya te lo he enviado!! Espero que la disfrutes!!!

      Hay que agradecer a David la tabla de entrenos!!!

      Eliminar